Siempre es Bikini Season para Lynette Da Silva - The Amaranta

Siempre es “Bikini Season” para Lynette Da Silva

Y para nosotras también.
Author:
Publish date:
Lynette Da Silva

Lynette Da Silva

Tras el boom de la industria de trajes de baño y el crecimiento de marcas venezolanas, decidimos sentarnos con la directora y diseñadora de la marca LDS Swimwear: Lynette Da Silva.

LDS Swimwear es una marca de trajes de baño que se caracteriza por sus diseños únicos y exclusivos, entendiendo los gustos y formas de la mujer que quiere sentirse cómoda y confiada con su cuerpo. La marca posa atención especial es los detalles, cuidando el diseño y confección de las piezas para el más óptimo de los resultados.

¿Cuál es el origen de LDS Swimwear?

“Me inicié en la alta costura hace 20 años, estudié 4 años en Boston -en The School of Fashion Design-, y luego trabajé por 2 años con Piera Ferrari. Después monté un taller de alta costura y luego de 4 años cerré el taller y me dediqué a mis hijas”, cuenta Da Silva. Para protegerlas del sol, la diseñadora empezó a confeccionar en casa camisas de playa para sus hijas María Valentina y María Victoria. “A medida que ellas fueron creciendo, fui evolucionando yo”.

¿Dirías que diseñas pensando en tus hijas?

Sí, cien por ciento.

¿Para qué tipo de mujer diseñas?

Para todo tipo: cuadrado, ovalado, rectangular. Depende del tipo de cuerpo, adapto la pieza para que su figura se vea más esbelta.

Si dentro de la colección cada mujer puede encontrar un traje de baño para su cuerpo, ¿cuál le recomendarías?

“El Galé, para la persona ovalada, el Titano para una más esbelta, y el Comporta saca muchísima cintura, es perfecto para el tipo de cuerpo cuadrado”, recomienda la diseñadora.“ Y el Agualuz a cualquiera. La ventaja de mis trajes de baño es que los puede usar desde una jóven de 15 años hasta una señora”.

Lynette Da Silva

Lynette Da Silva

Sí, se puede ver una joven bonita y una mujer elegante.

Entre el gran mercado de confección de trajes de baño en Latinoamérica, ¿qué crees que hace a LDS única?

La confección, los diseños y el patronaje. Más que todo en esta última colección, en cuanto a los cortes y el patrón.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro?

“Todavía me faltan muchos logros”, dice riéndose Da Silva, “pero mi mayor logro hasta ahora ha sido estar segura y confiada del producto que tengo.”

¿Cuál fue tu inspiración para esta colección?

Esta colección se la dediqué a mis raíces -mis papás y mis abuelos-, por eso es que se llama Cascais, un área de playas en Portugal. Empecé a buscar las playa de Cascais, y por eso cada traje de baño tiene el nombre de una playa distinta de Portugal. (Por ejemplo), Comporta es una de las playas más chic de Portugal y Europa. Cada traje de baño tiene algo que me recuerda a su playa”, explica la diseñadora.

¿Incorporas las tendencias globales en tus diseños o te independizas de ellos?

Puedo verlas un poco, pero no dependo 100% de ellas. Por ejemplo, para esta colección diseñé trajes de baño unicolores enteros, después de haber hecho trajes de baño brillantes toda la vida. En esta oportunidad decidí hacer algo diferente.

¿Cual es tu pieza favorita de la colección?

Titano, es el hit de la colección.

Lynette Da Silva

Lynette Da Silva

¿Cómo juega la situación de Venezuela en la confección de trajes de baño?

A raíz de que tenemos una situación difícil, intentamos luchar más; sabemos que aquí tenemos talento, producción y que todavía podemos salir adelante. No significa que vamos a decaer, sino que hay que trabajar más y ser constante. Todos tenemos nuestros altos y bajos, y la constancia es la que marca la diferencia.

¿Cuál es tu visión para LDS Swimwear?

Quisiera expandirme e internacionalizarme siguiendo mi ciencia y mis mismos diseños (como soy yo con mi sencillez y sin perder la esencia).

¿Cómo pueden saber de ti las clientas latinas?

Por mi Instagram (@lds_swimwear) y Facebook (LDS Swimwear). Si desean ver las fotos de la colección y el desfile, todo está en su Instagram.

Lynette Da Silva

Lynette Da Silva

Finalmente, Lynette. Tenemos que saber. Después de tus años de trabajo y tus dos hijas, ¿cómo mantienes tu figura?

“Que cómica eres”, dice riéndose y prosigue a explicar: “desayunando bien, comiendo cada tres horas y entrenando cuatro veces a la semana. Trato comer sano, aunque de vez en cuando me como mi postrecito. Si me da mucha ansiedad me como una barrita de chocolate”, concluye la diseñadora.