María Antonieta era una especie de Beyoncé de la moda

Hoy, a nosotras nos enorgullece tener mil opciones al momento de abrir nuestro clóset por las mañanas. Además de la evidente pulga económica, no vemos ningún obstáculo entre nosotras y un maxi-skirt, un pantalón ancho a la cintura o hasta un minidress. Ya nuestros antecesores pelearon las luchas necesarias en la calle y en la pasarela para que tengamos las opciones que tenemos.

Como Roma no se creó en un día, la humanidad tuvo que pasar por más de diez mil años, desde los taparrabos de Adán y Eva, para poder apreciar las bellezas que usa Beyoncé en Coachella.

Desde los incómodos corsés hasta los mini-shorts, la moda ha pasado por procesos creativos, revoluciones, y dictadores que nos han hecho cambiar de mil formas nuestros conceptos estéticos y nuestras formas de beneficiarnos del status quo.

Ver relacionados:

Quiz: ¿qué legendario 'style icon' vive en ti?

Quiz: ¿qué evento histórico se parece más a tu vida?

La vestimenta ha sido el sinónimo de poder, gusto y trascendencia a lo largo de la historia y ahora tienes tu oportunidad de demostrar qué tanto sabes.

La historia siempre será una materia importante en la vida de cualquier ser humano, pero la historia de la moda es fundamental para una perspectiva que una persona pueda tener de ella. Todo a partir de la aclamación que pudo tener la ciencia y arte de no querer estar desnudo.