Las musas de los 90’s se reunieron en una pasarela para honrar a Gianni Versace - The Amaranta

Las musas de los 90’s se reunieron en una pasarela para honrar a Gianni Versace

Los íconos de toda una época bajo el mismo techo.
Author:
Publish date:
versace-supermodels-social-tout

Con el Milan Fashion Week llegando a su fin y París pasando lista de sus invitados especiales, nuestra lista de shows favoritos del mes de la moda sigue expandiéndose; esta vez con una reunión épica gracias la pasarela de Versace. 

Esta edición del Milan Fashion Week va quedar en la memoria de la industria como aquella que juntó a cinco de las modelos más emblemáticas de los 90’s en una misma pasarela. Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni y Helena Christense: las mujeres que prácticamente inventaron el modelaje.

Las cinco exmodelos desempolvaron sus vestidos dorados, y sus dotes de musas mitológicas, para la noche del sábado y asistieron como atracción principal al megashow de la casa italiana en Milán.

El motivo detrás del reencuentro fue nada más y nada menos que Gianni Versace. El modista que fundó la firma ha sido uno de los diseñadores más reconocidos de la época, y después de su asesinato en 1997, uno de los más recordados.

En el vigésimo aniversario de su pérdida, Donatella quiso dedicarle su colección Primavera/Verano 2018 a su hermano; uniendo a sus musas favoritas (con la notable ausencia de Valeria Mazza, por cierto) y diseñando toda una línea con aspectos, diseños, cortes y estampados y prendas fanisas que el modista creó durante su labor en la firma italiana.

“Este es un homenaje a mi hermano. Imaginen un mundo sin los riesgos que tomó. Él era un genio y, por encima de todo, era un gran defensor de las mujeres”

El desfile comenzó con la voz en off de Donatella; acto seguido, los blazers se convirtieron en vestidos, las botas altas caminaron la pasarela y la lluvia de prendas con el sello Versace aparecieron; desde los estampados en negro y dorado, hasta el retrato de Madonna de Andy Warhol de 1997, uno de los favoritos de Versace.

Por supuesto, el oro y el cuero no pudieron faltar.

Más de 50 modelos vistieron los clásicos de Gianni, entre ellas las hermanas Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford), la nueva generación de it girls que se codeo en la misma noche con los cinco pilares de la industria.

01-versace

Y es que gracias a ellas existe el término “súpermodelo”, y si no fuera por Versace y su afán por gastar cantidades inimaginables en ellas; quizás ni la firma italiana ni la industria sería tal y como la conocemos hoy en día.

verrr