Mickey Drexler ya no será CEO de J.Crew - The Amaranta

Mickey Drexler ya no será CEO de J.Crew

Es difícil imaginar a Drexler en otra posición que no sea líder de una cadena minorista.
Author:
Publish date:
MickeyDrexler

Más de una vez le hemos dado vida a una crisis existencial por la salida de un director creativo de su firma. Puede que le hayamos dedicado un par de artículos a Raf Simons y hecho del final de Riccardo Tisci en Givenchy un acontecimiento exagerado y catastrófico; pero despedir el alma creativa de una marca es un evento que puede hacernos reaccionar en dos polos opuestos: o lo hacemos un drama, o nos aliviamos de que una nueva cara acepte el puesto.

La segunda opción no es muy común, ni siquiera cuando John Galliano se volvió un loco antisemita y fue despedido de Dior, por lo que, la mayoría de las veces, la reestructuración de puestos en una casa de diseño se convierte en un gran asunto para nosotras.

Habiendo hecho pública la dificultad que tenemos separando nuestro apego emocional con los líderes de algunas marcas de nuestro criterio subjetivo como redactoras de moda, con un preámbulo bastante dramático e innecesario, podemos pasar la página y enfocarnos en el origen de nuestra última crisis existencial.

Millard "Mickey" Drexler se retira de su puesto como CEO de J.Crew después de 14 años en la firma.

La buena noticia es que el hombre detrás del éxito de J.Crew no puede despegarse completamente de la empresa que él mismo construyó. Como posee el 10% de la compañía, Drexler se mantendrá como presidente y será sucedido por Jim Brett en su puesto anterior.

La mala es que esto ocurrió dos meses después de que una de las personas más queridas de la industria, Jenna Lyons, presidente y directora creativa de la marca por 26 años, saliera de J.Crew. Ni siquiera nos habíamos recuperado.

Durante sus años como equipo, Drexler y Lyons transformaron a la firma americana en un fenómeno cultural, sentando un precedente en la manera en la que toda una generación de hombres y mujeres se visten.

Sin embargo, J.Crew no ha estado exento a los cambios drásticos en las tiendas por departamento; la cultura de descuentos, precarización en los modelos de vestimenta y la preferencia del consumidor por el fast fashion han afectado directamente al sistema de J.Crew. Razón por la cual, un cambio en la gerencia de la firma no parece un plan arbitrario.

Aunque no es un consuelo para nosotras, al menos confiamos en el criterio de Drexler para elegir un nuevo representante, que adapte lo mejor de su gestión como CEO y los nuevos planes estratégicos de J.Crew sin que la ausencia de Drexler y Lyons en la compañía sea evidente.

“This is an exciting time for J.Crew as we continue to make significant changes to position our company for long-term success. As chairman and an owner of the company, it is my responsibility to focus on the future of J.Crew and find the right leadership to execute on our strategic plans”

Con tal de que Jim Brett se apegue más a lo que hizo mientras estaba en Urban Outfitters y no a su trabajo en JC Penney, J.Crew estará en buenas manos.