¿Qué pasa cuando utilizamos maquillaje en la playa?

Spoiler: puedes maquillarte pero solo con ciertos productos.
Author:
Publish date:
Ed Gregory

Ed Gregory

Los mitos de belleza no tienen límites. Entre “no dormir con el cabello mojado” y “cortar las puntas para que crezca más rápido” se encuentra el más común “no deberías maquillarte cuando vas a la playa”. En algún momento hemos escuchado que el maquillaje en la playa o la piscina es un gran don’t. Pero tenemos que admitirlo, la mayoría de nosotras lo usa aunque no parezca una buena idea.

Por suerte para nosotras, un poco de maquillaje no hace daño si elegimos los productos indicados y preparamos la piel. El truco está en usarlo sin que realmente se note. Por eso debemos practicar la técnica del #NoMakeupMakeup en su máxima expresión y evitar cruzar la línea entre lo natural y lo producido.

¿Qué le hace a nuestra piel?

Bad news, esta es la parte que probablemente no queremos escuchar. Cuando nos vamos de vacaciones estamos expuestas a factores como el sol, rayos UV, cloro y altas temperaturas. El calor incita a que nuestro cuerpo regule la temperatura corporal mediante el sudor. Este mecanismo de refrigeración dilata nuestros poros y si tenemos maquillaje se obstruyen con el producto y la piel no respira. A la larga nos causará puntos negros, brotes de acné e incluso infecciones.

Pero no te preocupes, no hay nada que no podamos resolver. La clave para poder lucir impecables en el viaje es seguir nuestros do’s y don’ts con una buena rutina de belleza veraniega. 

Christopher Campbell

Christopher Campbell

1. Un vaso de agua hace la diferencia

Nuestra piel tiende a resecarse y deshidratarse por los rayos UV y el calor, por lo cual es vital que preparemos nuestra piel antes de aplicar el maquillaje. Tomar agua constantemente encabeza la lista de do’s y le sigue el aplicar un poco de crema hidratante en la mañana y en la noche para crear una barrera protectora contra los daños del sol. (¡No olvides el protector solar!)

2. Las cremas son tu mejor aliado

Evita a toda costa utilizar maquillaje en polvo, al estar en contacto con el mar pierden la uniformidad y la textura pesada obstaculiza más los poros, además de darnos el look de cake face antes de derretirse. La mejor opción es retocarte con productos ligeros y en cremas, resisten más.

3. Bases con buena cobertura 

Nuestra prioridad para lucir naturales es unificar el tono de la piel y disimular las ojeras y manchas. Pero las bases que utilizamos en el día a día tienen más cobertura de la que necesitamos en la playa. Las alternativas que nos dan un acabado parecido son las BB creams, CC creams, humectantes con color o protectores solares con tinte.

Si no tienes ningún producto ligero, puedes mezclar tu crema hidratante con tu base regular y voilà, creas tu propio BB cream con el mismo efecto uniforme.

4. Color en los labios

Los labios tienden a resecarse con gran facilidad y la exposición al sol y la sal de la playa acelera el proceso y puede quemarlos. Los lip balms con protección solar son la solución ideal para aportar color y cuidar los labios.

5. Rímel waterproof

El enfoque de cualquier #NoMakeupMakeup son las pestañas, así que a menos que queramos salir de la orilla luciendo como pandas, un rímel waterproof hará magia por nosotras. Es importante que no utilicemos estos productos en nuestro día a día porque si no tenemos un desmaquillante lo suficientemente fuerte, podemos terminar debilitando las pestañas.