Los consejos de belleza más incomodos de Instagram - The Amaranta
No todo lo que lees en internet es necesario

Instagram está lleno de cosas extrañas e innecesarias, por eso cada cierto tiempo es importante estar atento a lo que leemos. Alguien recomendándote que te cortes el cabello con una tijera oxidada no te va a convencer, pero una legión de beauty bloggers tratando de hacerte creer que es necesario ponerte extensiones de pelos de la nariz… esperamos que tampoco, pero no ponemos las manos en fuego por nadie.

Solo digamos que afortunadamente la mayoría de esos trends son solo bromas, porque ya es suficiente con la cantidad de consejos malos y prácticas espantosas que ruedan en Instagram:

Limón en lugar de desodorante

Estas no son beauty bloggers venezolanas, son mujeres del primer mundo que por razones incoherentes deciden usar limones comunes y silvestres en vez de desodorante. El problema principal con esto es que el limón mancha… y bueno, que no hay nada en el limón para protegerte del sudor. Supongo que si vas a sentarte en tu casa con aire acondicionado a mirar al techo podrías usar limón en vez de desodorante. Incluso podrías usar tu imaginación en vez de desodorante o limón para mejores resultados.

Waist Trainers

Aka. el corset Kardashian. Estas herramientas que tristemente no han desaparecido con el paso del tiempo, tienen la capacidad de mover tus órganos internos, y si no tienes cuidado pueden romperte las costillas. Además, resulta que necesitas 6 meses de uso diario para ver resultados que no son nada permanentes. Suena como mucho trabajo -inútil- para evitar trabajar en bajar de peso.

Y desodorante en la cara

El desodorante que no te vas a echar en las axilas, puedes ponértelo en la cara en vez de usar primer. De acuerdo a ciertas instagrammers, el desodorante hace que no se noten tus imperfecciones y toda tu piel se vea pareja. De acuerdo a la biología el desodorante es antitranspirante y si te llenas los poros de eso, vas a terminar necesitando de Dr. Pimple Popper.

Cebollas en las cejas

Se supone que estimulan el crecimiento de tus cejas. Tres semanas de cebollas y eres Cara Delevigne. El problema es que no hay nada, ningún estudio, que demuestre que esto funciona. Lo que sí es seguro es que te vas a hacer llorar innecesariamente. Nada que implique acercar una cebolla a tus ojos es una buena idea.

Contoured boobs

Uno de mis placeres culposos es ver videos de mujeres haciéndose contouring en el escote y en los abdominales. Y está bien, haz lo que quieras con tu cuerpo, pero ¿cómo va a funcionar esto? ¿es nada más para fotos? ¿qué pasa en la vida real si te haces esto y luego te mueves o alguien te ve desde un ángulo?

Mascarillas cuestionables

Específicamente charcoal masks que aparentemente fueron diseñadas para arrancar la piel de quien sea que se atreva a siquiera mirarlas. Póntela una vez y lo máximo que pasará es que llorarás cuando te la quites, pero continúa usándola como si nada, y puedes dañar el balance de tu piel lo suficiente como para tener que salirte de Instagram y ver a un dermatólogo de verdad.