Por ahora lo más interesante de la Semana de la Moda no ha sido la ropa - The Amaranta
New York Fashion Week 2016 ha sido todo sobre movimientos sociales y tacones rotos.

El miércoles 7 de septiembre arrancaron las modelos en la pasarela y nosotras aún no podemos quitar los ojos de lo que ha sucedido en cada show. Aunque faltan varios días para el grand finale del 15 de septiembre, ya hemos visto algunos sucesos que merecen la atención del mundo.

Una de las polémicas más fuerte surgió cuando ni siquiera había comenzado. La nueva idea del “see me now, buy me now” está revolucionando los calendarios de la moda tradicionales. Es una propuesta que permite a los espectadores adquirir las prendas de las colecciones en el momento, y no esperar meses para poder usar la nueva cartera de Miu Miu o Chanel.

Te mostramos lo más importante que ha sucedido en las pasarelas, además de ser el escenario de las prendas que queremos en nuestro closet ahora mismo:

1. El tributo a Bill Cunningham:

Astrid Stawiarz / Getty Images

Astrid Stawiarz / Getty Images

Uno de los fotógrafos más icónicos del street style y fiel recurrente del Fashion Week falleció a comienzos de este verano. Su legado ha inspirado a millones de personas, y como dijo Anna Wintour hace unos años “We all get dressed for Bill.”. Por fin cobró vida (literalmente) cuando los fotógrafos del evento le rindieron tributo vistiéndose con su atuendo característico: una chaqueta azul.  

2. Reshma Quereshi abre el show de Archana Kochar:

Reuters/Lucas Jackson

Reuters/Lucas Jackson

Conocida por su participación en la campaña Make Love Not Scars, Reshma es probablemente la sobreviviente a un ataque de ácido más conocida del mundo. Su desfile el martes hizo historia como la primera aparición de una sobreviviente en la Semana de la Moda. No solo representa un paso adelante para derribar los estereotipos de las modelos, sino que es una oportunidad crucial para luchar por la violencia de género.  

3. Yeezy 4 dio de qué hablar

¿Por dónde empezamos? Con un retraso de casi dos horas, la pasarela de Kayne West no tuvo un buen comienzo. Los tacones de las modelos dejaron a más de una mal parada y el sol no perdonó a ningún invitado. Incluso, uno de ellos tuvo que pararse de su silla para acompañar a una de las modelos que estaba batallando con el calzado.  

Si bien los reflectores debieron resaltar la ropa de la nueva colección, lo único que recibió atención e hizo que las personas hablaran, fue la mala organización.

4. Los filtros de Snapchat invaden las pasarelas

Getty Images

Getty Images

Desigual y MAC se unieron para hacer que sus modelos brillarán en el catwalk. No solo con la ropa, que está de más decir, es espectacular, sino que se inspiraron en los filtros de Snapchat para crear looks de maquillajes que no habíamos visto antes. Ya que no tenemos el último vestido de la colección, podemos dibujarnos un puppy dog face para sentirnos a la moda.

5. Christian Siriano no dividió a las modelos plus size del resto

Getty Images

Getty Images

Estamos acostumbradas a ser testigos de la barrera que divide a las modelos “gordas” de las modelos “flacas”. Pero una vez más, Christian Siriano nos demostró que la diversidad es la clave para hacer historia. Su show contó con cinco chicas plus size debutando con mujeres de diferentes colores, estilos, tallas y razas, todas vistiendo piezas de su nueva propuesta. And that’s why we love Siriano!