Las joyas más emblemáticas de la historia

Lo más cerca que podremos estar de ellas es en un museo
Author:
Publish date:
maría feliz

Si somos simplistas, diríamos que las joyas son simples accesorios: zarcillos, collares, tiaras y anillos que van como decoración de nuestra personalidad y vestuario. Sin embargo sería más de ignorante que de simplista, porque aunque comenzó como un capricho de los ricos, las joyas se convirtieron en una manifestación de dinero, poder y permanencia.

Grandes personalidades, reyes y príncipes de la historia fueron dueños de igual de grandes piezas de joyería.

Esas mismas joyas han pasado de mano en mano, por generaciones y ciudades hasta llegar sanos y salvos al día de hoy, mientras que sus primeros dueños se fueron hace tiempo.

Lo interesante y hasta místico del asunto es que de alguna forma, estos dueños dejaron un rastro de ellos mismos en las joyas, a diferencia de lo que sería un libro o una pintura que se basa en copias, pues con las joyas no sería tan barato a menos que dieras tus dos riñones, una pierna, un ojo y una mano, por si acaso...y ni siquiera sería suficiente.

Entonces te diremos qué piezas de poder han permanecido hasta el día de hoy, cuáles son las más emblemáticas y quienes tuvieron la fortuna de usarlas.

No me las daré de Marilyn y decir "diamonds are a girl's best friend", pero sí voy a decir que estas joyas se veían bien simpáticas.