La tendencia de los slogans recorre desde New York hasta París - The Amaranta

La tendencia de los slogans recorre desde New York hasta París

#WeShouldAllBeFeminists
Author:
Publish date:
Dior SS 2017 / Getty Images

Dior SS 2017 / Getty Images

La moda en muchas oportunidades ha sido el impulso de las revoluciones y el canal comunicativo de la crisis económicas, políticas y sociales. Simples propuestas de vestuario hablan más de la actualidad y del futuro que los propios sketches del noticiero. La mayoría del impacto se basa en la capacidad que tiene la industria de reflejar la cultura, la sociedad y la condición humana. Un aspecto que no se limita a este siglo.

Las antiguas civilizaciones de América usaban tatuajes, pinturas corporales, pieles y pircings como identificadores para dar a conocer su pertenencia y estatus. Al igual que los ropajes de los romanos reflejaban las divisiones sociales. Incluso actualmente la realeza manifiesta su posición a través de la ropa.

Entonces, ¿por qué nos sorprende que los temas actuales tengan su debut en las pasarelas de las últimas Semanas de la Moda?

En los desfiles siempre ha existido la opinión pública, y en casos como el de la campaña liderada por diseñadores reconocidos (desde Marc Jacobs hasta Tory Burch) para apoyar a Hillary Clinton, hacen que el spotlight brille sobre el mundo político. No es algo nuevo y no es original. Pero esta temporada, obviamente por la situación electoral a la que se expone Estados Unidos, la tendencia está más presente que nunca. 

The slogan T-shirt ha invadido los runways desde New York hasta París; las tees estampadas están en todos lados y según los vientos que soplan, no se irán en ningún momento pronto.

Los grandes de la industria como Haider Ackermann, que diseñó sus versiones de graphic tees con “Be Your Own Hero” y “Silent Soldier”, y la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, con su edición de “We Should All Be Feminists”, que nos recuerda a la franela de la diseñadora venezolana Maison Zancanaro: “Real Men Are Feminists”, lideran los mensajes de los Fashion Weeks.

Jeremy Scoot con “Rated X” y Paco Rabanne junto a Peter Saville “Futuresex” y “Canned Candies” inauguran el debate de la sexualidad según la perspectiva de la moda y Ashley Williams reitera lo que todos sabemos “Fashion is a passion”.

Con todos los mensajes políticos y sociales rondando las pasarelas de los Fashion Week, lo menos que podemos hacer es crear una galería con los slogans más relevantes: