Todo lo que tienes que saber de la colección Louis Vuitton por Virgil Abloh - The Amaranta
La colección que hizo a Kanye West llorar en pleno desfile

Cualquier persona con redes sociales, acceso al mundo o simplemente conexión a Internet se enteró de que un tal Virgil Abloh lanzó una colección con Louis Vuitton el jueves de esta semana. 

Y por más bonito que suene, ¿quién es Virgil Abloh?

Es un diseñador de moda ghanés-americano que fue nombrado director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, sucesor de Riccardo Tisci, en marzo de este año. Además, es el director ejecutivo de la marca con sede en Milán, Off-White, una casa de moda que fundó en 2013. 

El estadounidense de raíces africanas realmente no tuvo formación académica en el diseño de modas, pero hizo su debut con su propia marca hace cinco años y se ganó el cariño de muchos en el medio.  

Incluyendo a Kanye West, que se convirtió en su socio. 

Kanye llorando en la presentación de Virgil Abloh para LV.

Kanye llorando en la presentación de Virgil Abloh para LV.

Ajá, ¿y por qué todos hablan de él ahorita?

La verdad es que todos hablamos de él cuando fue nombrado; pero con otros sucesos ocurriendo en el mundo, probablemente perdiste la información entre dos tweets de Donald Trump.  

¿Y ahora de qué me estoy perdiendo?

La semana dedicada a la presentación de las colecciones de hombre en París para la temporada Spring/Summer de 2019; en la que Virgil Abloh finalmente está haciendo su debut. 

El día jueves Virgil reunió a todos sus amigos, y por amigos nos referimos a Rihanna, el clan Kardashian, Bella Hadid y Kanye y su combo, y presentó en el jardín del Palacio Real de París su debut en la industria de la moda.  

Pero...¿a todas estas por qué él es importante?

Abloh fue nombrado director creativo de la línea masculina de LV, siendo el primer descendiente africano en tener el mando en una línea masculina de marca. Es, de hecho, el primer diseñador negro en la firma francesa en 164 años.

Además de ser un diseñador increíble cuya misión en la vida es resaltar la diversidad fuera y dentro de las pasarelas.  

Colección Spring/Summer 2019 de Louis Vuitton.

Colección Spring/Summer 2019 de Louis Vuitton.

Y ¿qué pensamos de su colección debut? 

Que es un sueño para la generación Kanye West. 

Toda la estética streetwear es todo lo que Kanye ha estado tratando de implementar en la industria de la moda y es justamente lo que más vende actualmente. Con un abuso del color blanco, prints puntuales y camisetas en los tonos del arco iris, que suponemos que Abloh diseñó para la ocasión en un homenaje a la comunidad LGBT+. 

Y la mayoría de modelos eran negros y asiáticos modelando al ritmo de canciones de Kanye West. 

S/S 2019, diseñada por Virgil Abloh. 

S/S 2019, diseñada por Virgil Abloh. 

--

Entre lágrimas de Kanye, una larga lista de artistas en la primera fila, diseños de streetwear y un desfile que marcó historia, Virgil Abloh se lanzó a la industria con una nueva faceta que promete refrescar el sector masculino de Louis Vuitton.  

Y estamos ansiosas por verlo.