¡Adiós 90s! Jeremy Scott decidió que los 80s serán la nueva moda

Los noventas no pudieron competir contra las lentejuelas y faldas de cuero brillantes
Author:
Publish date:
Getty Images

Getty Images

Primero Stranger Things nos abre las puertas para vivir una época que no conocíamos, y ahora las pasarelas del NYFW se convierten en la plataforma disco de la nueva moda: los 80s. Justo cuando pensamos que habíamos reunido una colección decente de chokers, Jeremy Scott, conocido por su papel de director creativo de la firma Moschino y sus colaboraciones con Adidas, nos hace reconsiderar nuestro closet.

Su presentación de spring/summer 2017 parece sacada de un video de Madonna en sus mejores momentos. Texturas, colores, estampados y hasta los peinados de las modelos evocan la época neoyorquina en la que los looks tipo S&M paseaban por las calles, la actitud rebelde era parte de un manual de supervivencia y la atmósfera fiestera rodeaba la ciudad.

"Estaba realmente pensando en el folclore de la ciudad de Nueva York, en el comienzo de los 80s que he leído en los libros y revistas" - Jeremy Scott

Si nos ponemos a sacar cuentas, Scott no vivió la experiencia ochentera de la gran manzana, pero como buen fanático del Lower East Side, ha sabido canalizar el espíritu liberal en sus piezas. Por supuesto, para lograrlo utilizó su característica teatral y aunque no lo crean, reguló su hábito de diseñar ropa que realmente no se puede usar en la calle (a excepción de la versión de taco humano gigante con lentejuelas que presentó en su show) 

Getty Images

Getty Images

Con el propósito de mezclar lo punk, S&M, el glamour de discoteca y la ciencia ficción; la diversidad terminó siendo el verdadero protagonista de esta colección. Hay una buena cantidad de negro, accesorios de metal, aros y cremalleras (en la copa de los sujetadores, alrededor del cuello y en los hombros) al igual que una gran cantidad de colores brillantes, lentejuelas, vestidos de fiesta y siluetas extrañas que facilitan las salidas al club, porque si no hay una mesa cerca, siempre puedes dejar tu vaso descansando en tu vestido. 

Getty Images

Getty Images

Por si aún no habíamos tomado la indirecta, Jeremy también incluyó estampados que gritaban “X-rated” y “Hot hot hot” (porque eso es justo lo que queremos expresar cuando salimos a rumbear). Como la concientización sobre la salud bucal es un problema serio, creó un total look haciendo referencia a una pasta de diente (con bolso y todo) al mejor estilo de sus buenos tiempos en Moschino

Getty Images

Getty Images

“Me gusta la idea de que cuando la gente está utilizando mi ropa, se divierten. Están viviendo la vida, y si, están creando recuerdos para que las personas miren hacia atrás 20 años y piensen ‘Wow, quiero hacer un show del folclore de ese tiempo, porque es tan loco’”

Si no quieres ver la pasarela completa de Jeremy, te presentamos nuestros looks favoritos de su colección spring/summer 2017: