Intruso en el backstage de Versace - The Amaranta

Intruso en el backstage de Versace

Palabra clave: Toilet.
Author:
Publish date:
Kevin Tachman

Kevin Tachman

Detrás de los miles de espectadores ansiosos y la gran pasarela, se encuentra el espacio donde la magia de los shows se origina.  Los estilistas se las juegan con melenas de pelo indomables, las maquilladoras cubren pepas de estrés y las modelos rezan por no caer a lo pies de Anna Wintour por accidente. 

Sí, la Semana de la Moda no es tan glamurosa como pensabas. 

Hay racks de ropa por todas partes, mesas gigantescas de zapatos de tallas mínimas tipo Cenicienta y un craft service que nadie toca por causa de un estómago nervioso. 

Pero para contarnos su experiencia en detalle, está nuestro agente secreto a quien llamaremos Shady Juan, quien hizo todo lo posible para estar a centímetros de los grandes- y lo logró.

Su aventura comienza horas antes de entrar al caos que es un show de moda, encontrándose frente a la computadora intentando copiar la entrada del desfile de una foto que montó un blogger inocente en Instagram. Jugándose a la suerte, hizo sus mejores cálculos e imploró a las deidades por un guardia distraído.

Una vez terminadas las manualidades, Juan sale de su casa portando su mejor pinta como amuleto de la suerte para que le brinde confianza para mirar por encima del hombro a los que duden de su identidad. 

Como lo predijo, la entrada fue un caos y sus súplicas fueron respondidas cuando el guardia apenas miró su "entrada". 

Entrando casi incrédulo, Juan intenta buscar un puesto, pero primero decide que va entrar al backstage de Versace. Como sea. Entre el trajín de gente entrando, mientras se acerca a un lugar que parece un camino al backstage, escucha una pregunta simple pero muy, muy importante para lo que viene. 

"Where is the toilet?", pregunta el blogger famoso Bryan Boy.

Los guardias lo ven confundidos intentando descifrar el significado de "toilet". Shady Juan claramente ve esto como una oportunidad y anuncia a los guardias que sabe el significado de la palabra en discusión. 

Y así como así, "toilet" se vuelve la clave secreta para el backstage del desfile de Versace. 

Una vez adentro, Juan absorbe la escena frente a sus ojos: maquilladores con sus kits transformando modelos en productos de pasarela, mujeres en paños menores siendo asignadas sus pintas para el desfile y una mesa gigante de zapatos. Shady Juan se acerca y considera por un minuto tomar unos zapatos talla 41 que encontró en la pila, pero su consciencia le gana y decide seguir explorando. 

En una de esas se topa con Gigi Hadid y tiene un encuentro bittersweet con ella. La entendemos, no es fácil ser simpática cuando te están metiendo una brocha en el ojo. 

Luego de un tiempo, Juan siente el calor vaporoso del backstage y le empieza a dar un poco de migraña gracias a los gritos incesantes de los fotógrafos que son enjaulados por una barra. 

"Hmm... El zoológico detrás de la pasarela no es tan glamouroso como uno hubiese pensado", reflexiona Shady Juan.

Pero su momento introspectivo termina al visualizar una aglomeración de gente. Al acercarse más, ve a la propia Serena Williams junto a Dontella Versace mientras se abrazan cariñosamente, con Anna Wintour photobombing el afectuoso momento de estas dos mujeres. 

Primero escucha a Donatella decir palabras inteligibles (no sabemos si por el escándalo o por el bótox).

Después se le une Serena Williams y Juan toma su chance de obtener un saludo de la tenista. 

Failed attempt 1

Un poco ajetreado por el caos del backstage, se anuncia que pronto va a comenzar el desfile y Shady Juan decide salir de su asombro para retomar el poker face y actitud sobrada con la que logró entrar. 

Saliendo, Juan jura que vio a Alessandra Ambrosio persignarse antes de su gran momento en la pasarela. 

Al marcharse, Shady Juan divisa a Serena Williams de nuevo e intenta captar su atención. 

Failed attempt 2

Después de ser ignorado por la tenista, Juan combate un puesto en la primera fila con una representante de una editorial y una periodista de DSQUARED2 hasta que finalmente logra arrimarse en un buen puesto junto a todos sus contrincantes. 

Yay, teamwork!

En fin, Shady Juan disfrutó de un gran desfile y al terminar, regresó a su casa con los pies protestándole dentro de los zapatos mientras pensaba cómo se las arreglaría para el desfile de Cavalli del día después. Thankfully for us, sobrevivió y vivió para contarnos más historias sobre el MFW. 

¡Gracias JP!