Hay tendencias, y hay tendencias de m•erda. - The Amaranta

Hay tendencias, y hay tendencias de m!erda.

¿Para qué sirve esto?
Author:
Publish date:
TIMUR EMEK/GETTY IMAGES

TIMUR EMEK/GETTY IMAGES

Ok. La moda no es necesariamente la industria que más destaca por la creación de productos netamente utilitarios -de hecho, en muchas oportunidades tiene el efecto contrario-. Eso no está mal. Pero después de años de Fashion Week y miles de colecciones con distintas propuestas, no podemos evitar que nuestro pensamiento crítico de la moda intervenga a la hora de juzgar las nuevas tendencias.

Here’s the thing: Cuando Fendi sacó los micro bags el año pasado eran pequeños, sí. Pero probablemente hubieras podido meter tu celular, un poco de efectivo y la pintura de labio que llevas. No hubiese sido lo más conveniente, pero tenía suficiente nivel de utilidad. 

Wonderland Magazine

Wonderland Magazine

Todavía eran usadas como accesorios de accesorios más grandes, pero sí tenían su cierto appeal (además que ¿quién no ama al pom pom?).

Un año más tarde, Valentino tuvo la brillante idea de minimizar la tendencia aun más, resultando en que la capacidad de ocupación de las diminutas carteras se limitara a una cola de pelo.

De hecho, la idea es acompañar el minúsculo accesorio con una o dos carteras más, lo cual es simplemente absurdo. No absurdo como usar ropa de hacer ejercicio para el día a día, o los sostenes picudos, sino absurdo por su impracticidad.

Refinery29

Refinery29

¿Para qué quisiera cargar una cartera como un clutch y además después guindarme un micro bag en el que no voy a meter nada? 

- “Ya va, metí un audífono inalámbrico en la cartera y el otro en el micro bag”.  

O, 

- “Espera, que solo he agarrado dos de mis tres carteras”.

Aunque los monstruos de la moda como Valentino, Fendi y Chanel saquen tendencias espectaculares cada temporada, no significa que todas siempre sean buenas. Esta temporada, no sabemos si es que estamos juzgando estos accesorios desde “The Boyfriend Seat“ (el asiento en toda tienda de mujeres designada para que el novio observe aburrido y confundido por la utilidad de los pompones), pero sabemos que como muchas otras en el pasado, esta tendencia simplemente no tiene sentido. 

Vogue

Vogue

Sí, entendemos que desde la invención de los tacones las mujeres han sido parte de tendencias incómodas y absurdas (en serio, ¿a quién le parece cómodo un choker?), pero we swipe left on this one.

Giphy

Giphy

Existen trends y shitty trends

Este es un shitty trend.

Típico que salen la próxima temporada con carteras gigantescas a lo Jane Birkin. Plot twist!