Fendi está peleando con Gucci por la logomanía - The Amaranta
Nuestras sospechas son ciertas

De todas las cosas que están sucediendo en el mundo en este mismo instante, nuestra atención tiene una facilidad para fijarse en los temas más relevantes y necesarios en la agenda setting de cosas-importantes-que-están-sucediendo.

Como por ejemplo, en la última línea de acontecimientos, nuestras sospechas apuntan a que Fendi quiere posicionarse en el mundo de la logomanía aunque ese sea un campo conquistado y liderado por Gucci desde el comienzo de los tiempos.

No hay duda de que las casas de diseño de lujo más conocidas están en una constante carrera para reinar en la logomania. Primero, por supuesto, está el antes mencionado Gucci, que desde que Alessandro Michele tomó las riendas del control creativo ha incorporado el monograma que tanto usaron en los 2000; más tarde la colaboración de Louis Vuitton con Supreme para el otoño de 2017 que puso los sellos en chaquetas, bufandas, maletas y toda superficie en la que se pudiese estampar; y el reciente esfuerzo de Dior de recordar las camisetas J'Adore Dior a principios del milenio, que han resultado en tirantes de sujetador de marca hasta una camiseta Dior Addict para Pre-Fall 2017.

Porque todos necesitamos mostrar nuestra capacidad de pagar $500 dólares por una camisa con un logo.

Además de las impresiones de los logotipos, en todos sus versiones, las marcas de alta gama como Balenciaga, Versace, Off-White, Burberry y Chanel, junto con las de mercado masivo como Tommy Hilfiger, Champion, Adidas, Fila y cualquier firma lo suficientemente mercadeable, tienen productos con el nombre de sus marcas.

Con clientes alabando todo estos estampados, los logos no van a irse en ningún momento pronto. Pero ¿Fendi está haciendo esfuerzos más notorios para ganar la carrera?

Ver relacionados:

La semana de la moda 2018 fue rara, de nuevo

Las modelos que deberías mantener frescas en la memoria por un buen rato

En las últimas semanas, hemos notado que el clásico estampado de Zucca doble F de Fendi ha estado en todas partes. Karl Lagerfeld ciertamente recibió el memorándum de que los niños en estos días están sobre los logos, y la casa italiana, conocida principalmente por sus lujosas pieles y artículos de cuero, ha ido a toda velocidad con el monograma.

En la pasarela de la primavera 2018 en Milán, el año pasado, Kendall Jenner modeló una chaqueta de piel cortada con la impresión, marcando el precedente de lo que eventualmente se convertiría en un golpe de Instagirl. Es decir, un fenómeno viral que pasó desde Gigi y Bella Hadid hasta Kim Kardashian, Hailey Baldwin, Rita Ora y Sarah Snyder.

Toda it girl actual ha sido fotografiada en ropa Fendi con gráficos marrones de la cabeza a los pies.

Mientras que los monogramas de color marrón oscuro se ven un poco más antiguos que las versiones omnipresentes de Gucci, gracias a su uso caprichoso de color, textura, arte y la propia estética mágica y extraña de Michele, no ha sido gran problema para hacerse viral en la industria.

Kendall Jenner para Fendi Spring 2018

Kendall Jenner para Fendi Spring 2018

Y como si necesitáramos más pruebas para seguirle la pista a Fendi, este mes en Milán, la colección Fall 2018 arribó y como era de esperar, incluyó un vestido con estampado de logo, polainas, gabardinas y tops de piel intarsia que confirman la dedicación de la firma a la tendencia. Además, hubo una serie de piezas que "reapropiaron" una mezcla de logos de Fendi y Fila, para evidenciar aún más la fijación de la industria en la ropa deportiva retro nostálgica.

Sin desconsiderar a Michele, el legado de la firma, y la racha reinante de Gucci en la carrera de la logomania, es nuestro deber como fashionistas frustradas y adivinas del futuro predecir que la firma podría llegar a sufrir una caída inoportuna que le diera pie a Fendi para llegar al podium vestido de marrón con F’s por todos lados.