5 exfoliantes que puedes hacer en casa - The Amaranta

5 exfoliantes que puedes hacer en casa

Porque todas queremos la piel lisa como un bebé.
Author:
Publish date:
woman-girl-beauty-mask.jpg

Una de las claves para un cutis liso y fresco es la exfoliación, puesto que remueve la capa de piel muerta que se forma, creando espacio para las nuevas células que se regeneran. Si esta capa se mantiene por mucho tiempo se podrían bloquear los poros y por consecuencia, generar acné.

Adicionalmente, aunque comprar exfoliantes en tiendas puede ser más cómodo, muchos de ellos tienen químicos e ingredientes dañinos para tu piel, por lo cual los mejores scrubs son completamente naturales. Y puesto que todas queremos el cutis de Emma Watson, TheA te trae los 5 mejores DIYs para obtenerlo en casa.

1. Bicarbonato de sodio

Uno de los múltiples usos de bicarbonato de sodio es exfoliar. Puedes darle un uso gentil y diario con un poco de agua para una consistencia tipo máscara, frotando de forma circular. Asegúrate de que sea natural o de buena calidad para los mejores resultados.

2. Azúcar

El azúcar también es un excelente exfoliante, especialmente para las pieles secas. Estimula la producción de nuevas células mientras remueve las muertas. Puedes mezclarlo con un poco de aceite (de oliva, coco, almendras, etc.) para formar una consistencia pastosa y frotarlo en movimientos circulares. Esta mezcla también es excelente para obtener unos labios más kissable ;).

3. Avena

La avena es ideal para pieles grasosas y sensibles. Licúa las hojuelas hasta formar una harina y mézclala con un poco de agua o miel para un scrub más hidratante, formando una consistencia espesa. Frótala en círculos sobre tu rostro, déjalo reposar de 15-30 minutos y limpia.

4. Café

El café tiene cualidades estimulantes para todo tipo de pieles, ya que ayuda a la circulación y contracción de la piel, teniendo resultados anti-envejecimiento. Puedes mezclar el café con agua (para pieles grasas) o con algún aceite de oliva/coco/almendras para pieles secas que necesitan hidratarse. Aplícalo en la piel de manera circular y enjuaga.

5. Sal marina

Para pieles tercas o partes más fuertes del cuerpo como los codos y las rodillas, la sal marina es un go-to, ya que es más gruesa y difícil de disolver. Para usarla simplemente mezcla un poco con tu aceite favorito, restregando sobre tu piel y limpiando inmediatamente. 

¡Happy scrubbing!

GIPHY

GIPHY