Entrevista a las creadoras de la marca ‘Amadea Collection’ - The Amaranta
Los emprendimientos venezolanos no dejan de sorprendernos

Patricia Li Cortese @plicortese y Mariangel Yépez @m_yepez, son las creadoras de esta espectacular marca venezolana.

Aunque por supuesto sabía de Piaroa porque llegó a ser una de las marcas más populares e importantes de Valencia, también sumamente conocida tanto a nivel nacional como internacional, no había tenido la oportunidad de conocer a sus creadoras.

En un viaje a la playa las conocí, y desde ese mismo instante supe que tenía que entrevistarlas para conocer más sobre el rumbo que habían tomado, ahora siendo Amadea Collection.

Además de ser súper simpáticas, son dos mujeres emprendedoras, creativas y exitosas. Nada mejor que celebrar esas cualidades y todos los triunfos que han tenido, sobretodo en la actual situación país.

¿Cómo se conocieron y cómo surge este proyecto?

Patricia: Nos conocíamos desde hace mucho, pero es en el 2015 donde invito a Mariangel a ser parte de este proyecto que yo ya había iniciado unos años atrás. Nos aliamos como socias en busca de mejoras y expansión de la marca, fue un aporte para mejor sin duda alguna.

¿Por qué tuvieron que cambiar el nombre?

Piaroa, el nombre anterior, viene de una etnia indígena, o sea un nombre autóctono. Por normativas del Estado no se puede tener el derecho de autor, y buscando siempre el lado positivo, nos tomamos el cambio como un refrescamiento y maduración tanto de nosotras como de la marca. Se mantuvo la misma esencia, pero se puede ver claramente un estilo más sofisticado.

¿Han tenido dificultades después de cambiarlo o el recibimiento fue el mismo?

Amadea, la nueva identidad, ha gustado muchísimo. La transición es cuestión de tiempo para que todos asimilen el cambio, pero en líneas generales podemos decir que ha sido positivo tanto para nosotras como para nuestros clientes.

Cuéntenme en qué están trabajando actualmente:

Actualmente estamos trabajando en una colección para la temporada Otoño-Invierno 2018 y en la organización de un evento llamado Valencia Fashion Show, que trata de hacer una pasarela de moda apoyada por marcas importantes en la ciudad. Contaremos con la presencia de reconocidos estilistas, modelos, fotógrafos y mucha gente que sigue apostando y emprendiendo en el país. El evento está pautado para el 25 de octubre en la ciudad de Valencia, además es a beneficio, así que los invitamos a que asistan y aporten su granito de arena.

¿Cómo es el proceso de creación y elaboración de su ropa y accesorios?

Primero se realizan unos bocetos o el concept book de la colección, se estudian posibles materiales, acabados, telas, entre muchas cosas. Luego se hace una selección de los modelos para llevar a cabo el patronaje y la creación de las primeras muestras, Así probamos y cuidamos todos los detalles para que no se nos escape nada.

¿En qué se inspiran a la hora de crear?

En lo que está en tendencia, ya sea moda, arte, cultura, viajes, materiales, acabados, además de la funcionalidad que se le pudiera dar a cada prenda. Buscamos siempre que nuestras piezas sean lo más versátiles posibles para que puedan ser usadas en cualquier ocasión, pero alejándonos de lo común.

Top 5 accesorios ‘Amadea’ que son un ‘must have’:

  1. Visera de cuero natural.
  2. Morral de Moriche.
  3. Plataforma Gross Bicolor.
  4. Visera de cuero negro.
  5. Beach Natural Tote Bag.

¿Y sus accesorios favoritos?

Mariangel: Beach Natural Tote Bag.

Patricia: Sandalias Pampita bicolor.

¿A quién les gustaría ver usando su ropa y accesorios?

Mariangel: Rihanna y Dua Lipa.

Patricia: Blake Lively, Camila Coelho y Lily Aldridge.

Sus trajes de baños y viseras son un espectáculo. ¿Pueden darme un top 3 de lugares para lucirlos?

  1. Los Roques.
  2. Parque Nacional Morrocoy.
  3. Las Maldivas.

¿Cómo es una mujer ‘Amadea’?

Serena, elegante, clásica, viajera, cautivada por las distintas culturas del mundo y de muy buen gusto.

Sabemos que en su tienda podíamos encontrar muchísimas marcas venezolanas y que siempre han apoyado y dado espacio a nuevos emprendimientos, me pregunto si tienen alianzas estratégicas que puedan nombrar.

Actualmente ya no contamos con el espacio comercial disponible, pero siempre hemos trabajado de la mano con marcas locales de nuestra ciudad colaborando en distintos proyectos. Entre ellas podemos nombrar a Onolulü Hats @onolulu_ve, Antigua Collection @antiguacollection y La Mer Swimwear @lamersw.

¿Consideran que las alianzas y los influencers han ayudado a posicionarlas en el mercado? (Pueden mencionar marcas e influencers)

Sí, por supuesto que sí. Las alianzas comerciales y los influencers son un apoyo importante para el posicionamiento y crecimiento de la marca. Algunas que nos han ayudado son:

Nhabyla Greige @nhabyg.

Geraldine Martel @geraldinemartel.

Piel de Oro @pieldeorousa.

¿Alguna marca nacional o internacional con la que les gustaría trabajar?

Cult Gaia.

Jacquemus.

Efraín Mogollón.

Mara Hoffman.

¿Qué podemos esperar de ‘Amadea’ ’próximamente?

La colección Ready to Wear para la temporada Otoño-Invierno 2018 y la colección de la Cápsula Swimwear. Así que estén atentos, porque vienen muy pronto.

¿Dónde podemos encontrar su ropa y accesorios?

En la ciudad de Valencia tenemos un showroom abierto siempre al público. Fuera de la ciudad contamos con alianzas comerciales en las ciudades de Caracas (Tienda Petra – San Ignacio, Love Corot – CC Sebucan) en Lechería (Tienda Petra) y fuera del país en Miami (Tienda Antigua Collection – Wynwood) y en España (Tienda Blow Project – Tenerife).

Por supuesto también pueden escribirnos por nuestras redes sociales: @amadeacollection para pedir nuestros productos.