¡Y la vimos desde la primera fila!

Si hay una marca con trayectoria en Venezuela, es No Pise La Grama. Con diez años nutriendo la industria de la moda venezolana, y en los últimos años también la internacional, Daniela Panaro, la diseñadora detrás de la marca, nos ha regalado colecciones espectaculares que sacan lo mejor del diseño venezolano.

Y su colección Resort 2019 no es la excepción.

Ver relacionados:

Moda con propósito: #MujeresQueInspiran de Daniela Lazo

Lisu Vega le dedicó su nueva colección a los jóvenes venezolanos de la “Resistencia”

Cómo estar cómoda en la playa con Daniela y ‘Shop Saki’

Con un estampado único, flecos, crepé, gazar y la mejor mueblería de acompañante, No Pise La Grama presentó su nueva propuesta para la temporada Resort 2019 este mes, con un desfile que nuestra editora Mots y yo tuvimos la oportunidad de ver desde la primera fila. Sin embargo, no nos pudimos quedar solo con ser testigos de sus nuevas creaciones, sino que conversamos con la mente creativa detrás de la marca para obtener los detalles.

Les presentamos lo nuevo de Daniela Panaro

¿En qué te inspiraste para crear la colección? 

En esta nueva temporada me inspiré en el arte de la ilustración botánica, técnica que utilizamos para destacar a cuatro protagonistas en nuestros prints; el picaflor o colibrí, el camaleón, la flor de la parchita o del passion fruit y la orquídea venezolana. El estampado fue creado especialmente para este Resort.

Si tuvieses que vivir toda tu vida en una sola pieza de esta colección ¿cuál sería?

¡Qué difícil! Escoger se me hace casi imposible porque me encanta toda la colección, pero puedo mencionar tres prendas, el vestido Sol en color parchita o “passion fruit”, que es el que está hecho de flecos largos de pies a cabeza. El vestido colibrí, me encanta por ser fluido, estampado, colorido, y la camisa Amada, que la que presento con el pantalón Pareo, sus mangas en bomba me enloquecen.

¿Qué quieres que piensen las personas la primera vez que vean la colección? 

Quiero que piensen en belleza, fluidez

Mario Aranaga y Daniela Panaro presentando la colección Resort 2019.

Mario Aranaga y Daniela Panaro presentando la colección Resort 2019.

Una anécdota graciosa o sorprendente que ocurrió en el making-of

El día a de la sesión de fotos de nuestro lookbook, el viento estaba divino, pero en más de una ocasión nos tumbó el backing blanco que colocamos como parte del set, problema que nos retrasó muchísimo, pero lo solventamos creando una barrera humana que bloqueaba la brisa; avanzada la sesión, el clima se apiadó de nosotros y pudimos seguir trabajando sin problema. 

Si tuvieses que resumir esta temporada de No Pise La Grama en una palabra, ¿cuál sería?

Divina.

¿En quién piensas cuando diseñas? 

Pienso en mi inspiración, en nuestra musa, en la mujeres que usarán nuestras prendas.

¿Qué crees que hace a un diseño de No Pise La Grama único? 

Su esencia, su estilo clásico pero a la vez arriesgado. Lo que distingue a nuestros diseños es lo especial que se sienten las mujeres que los usan.

No Pise La Grama Resort 2019.

No Pise La Grama Resort 2019.

¿Por qué seguir apostando por Venezuela? 

En Venezuela están nuestras bases, nuestras oficinas y atelier, aquí hemos crecido, y afortunadamente desde Caracas hemos logrado tener presencia en la escena de la moda internacional, posicionándonos en cada vez más países y plazas.

¿Cuál es el próximo paso para Daniela Panaro? 

Seguir avanzando en el proceso de internacionalización de No Pise La Grama, y seguir apostando y buscando maneras de que nuestra casa de moda cada vez sea más sostenible y sustentable. 

--

¡Muchas gracias, Daniela!

Que sigan los éxitos, flecos y estampados.