La diseñadora nos cuenta los detalles detrás de la presentación

En un país en el que todo parece estar en construcción, el ambiente político, las calles, los valores y la identidad venezolana, ver sobre la pasarela una colección bajo el mismo término con piezas que se pasean por las lentejuelas, el lino, tul y crepé, suena como una propuesta ideal.  

Leer más: Daniela Panaro nos cuenta sobre la colección ‘Resort 2019’ de ‘No Pise La Grama’ 

Así es como nos presentaron a En Construcción, en la terraza del Hotel Cayena Caracas con un desfile de treinta looks que declaran ante sus espectadores que siempre es posible construir un sueño. 

Sin una paleta de colores determinada, Camila Isabel, la diseñadora venezolana, se aventuró a probar diferentes estilos, telas y materiales con el fin de obtener el feeling de algo que está siendo creado. Para conocer más de su reciente lanzamiento, conversamos con ella.

Les presentamos lo nuevo de Camila Isabel Díaz.

¿Cómo nació ‘En Construcción’?

En Construcción nace de las ganas de lograr los sueños. La nueva colección es símbolo de innovación y quiere mostrar lo que se ha logrado como marca y lo que quiere llegar a ser Camila Isabel

¿Por qué el nombre?

La tercera colección En Construcción está inspirada en la mujer joven, emprendedora, que logra su futuro con determinación. Muestra diseños versátiles que se arman y desarman. 

¿Qué fue fundamental para ti a la hora de crear estos diseños?

Los detalles en los diseños fueron fundamentales en esta nueva colección. En Construcción tiene muchos detalles en diferentes materiales como: en tul, pelos sintéticos, tejidos. También, broches y ojetes que logran que las piezas se armen y desarmen teniendo la posibilidad de intercambiarlas y haciéndolas muy versátiles.  

¿Algo que nadie (o muy pocas personas) conozcan de la colección?  

Las tiras y faralados tejidos que se entrelazan por los ojetes en casi todas las piezas son hechos por tejedoras venezolanas con una técnica ancestral: Urdimbre y Trama. 

¿En quién pensaste cuando la diseñaste? 

En las mujeres que quieren lograr sus sueños, emprendedoras, que tienen que cumplir muchos roles en la vida y con los diseños de Camila Isabel pueden crear su propio estilo dada la versatilidad de cada una de las piezas en cada una de las colecciones. 

Leer más: Moda con propósito: #MujeresQueInspiran de Daniela Lazo

Si tuvieses que vivir en un look de ‘En Construcción’ por el resto de tu vida ¿cuál sería? 

El blue jean que se le cambian los bolsillos y la franela En Construcción y por supuesto los suecos que se hicieron en alianza con Calzados Ezio.

Una anécdota graciosa o sorprendente que surgió haciendo la colección.

Anécdotas muchas. Una de las cosas más complejas, los encuentros con las tejedoras. El lugar queda lejos del taller. Ellas van a su ritmo y también tiene otros pedidos. Lograr exactamente lo que queríamos no fue tan fácil. Con más de por lo menos 25 visitas y reuniones pudimos lograr terminar y definir lo que queríamos ya que son muchos detalles. El largo de las tiras con respecto al diseño, el ancho con respecto a los ojetes, los colores de los hilos para que siempre quedaran del mismo color, etc. Al final el resultado fue increíble, dos talleres trabajando para un mismo fin.  

¿Qué hace a las piezas de Camila Isabel únicas?

Las piezas de Camila Isabel son únicas por sus detalles y versatilidad. La marca es minimalista siempre manteniendo un toque innovador.

¿Cuál es el siguiente paso de Camila Isabel?

Poder lograr sacar más colección al año.

--

¡Muchas gracias, Camila!

Por esta y más colecciones llenas de talento venezolano.