PARA NADA

No sé si se sientan igual que yo, pero la Generación Z se está adueñando de absolutamente todo. Algo que era completamente nuestro como las redes sociales y la tendencia de asignarle un color a una generación nos la han quitado sin pensarlo dos veces.

El caso más reciente es el arrebatamiento del famoso millennial pink de su trono. Lo veíamos en todas partes, desde en artículos de cocina y muebles hasta suéteres, vestidos, medias y accesorios tipo zarcillos y collares.

Sin embargo, prepárense. La generación Z, la más innovadora y ahora la favorita de las marcas de moda y maquillaje, ha creado un color completamente nuevo: el amarillo. Pero ya va, no es cualquier amarillo, es el “Gen Z Yellow”.

Por Dios.

¡Y ahora está en todas partes! Gen Z Yellow esto, Gen Z Yellow lo otro. Pero honestamente creo que todos los medios simplemente le están siguiendo la corriente porque consideran que es un cambio de paleta bastante fresco y bueno, si el bebé mandón lo dice, hay que hacerle caso.

Lo que me hace ruido es que ese color se ha usado magistralmente desde hace años. Décadas. Fue el color revolucionario que le dio luz a la histórica rebeldía juvenil de finales de los años 60 y comienzo de los 70. Y si quieren una versión mucho más actual, solo diré dos nombre: Rihanna y Beyoncé. Enough said.

Rihanna usó un espectacular vestido amarillo mostaza en la Met Gala en mayo del 2015, hecho de costura china y por el diseñador Guo Pei. Con una cola espectacular y brillante que parecía un vestido de oro.

Y la emperatriz Beyoncé utilizó un vestido amarillo hecho por Cavalli en su video Hold Up en septiembre del año pasado. Porque primero, para la reina un video no es solo un video sino una pasarela dedicada a ella, y segundo porque NADIE se le adelanta a Beyoncé.

Así que si la Generación Z quiere regodearse de haber creado un color, definitivamente significa una falla en eso de generation colors. Aunque soy fiel creyente de que el amarillo siempre es una excelente opción, soy demasiado orgullosa para atribuírselo a la generación que nos quiere ganar en todo.

¿Qué viene ahora? ¿Una noticia que diga que la Generación Z creó el perfume?