Sabes que lo estás haciendo mal cuando tu modelo protesta en plena pasarela - The Amaranta

Sabes que lo estás haciendo mal cuando tu modelo protesta en plena pasarela

¿Cuándo D&G dejará de ser controversial?
Author:
Publish date:
raury-dolce-gabbana-protest

En las pasarelas de moda hemos visto de todo: candelabros como vestidos, muñecas de papel dibujadas, hombres con tacones y ahora, un modelo que decide protestar en contra de la marca que lo contrató para desfilar.

En la presentación de Dolce & Gabbana en el Men’s Fashion Week de Milán, Raury, un modelo y cantante de soul estadounidense, se despojó de su camisa para atraer la atención del show a su desacuerdo con las políticas de la casa de diseño. 

dg

Dolce & Gabbana ya están familiarizados con las protestas. Hasta hace nada estábamos leyendo titulares sobre el “auto-boicot” que estaban liderando los propios Domenico Dolce y Stefano Gabbana contra ellos mismos. Así que no es la primera vez que la protesta surge en los espacios del mismo imperio.

Pero es que con diseñadores tan pragmáticos y polémicos, Dolce & Gabbana ya está acostumbrado a la controversia. Con sus comentarios sobre cómo debía ser “la familia tradicional” (mamá, papá, hijos), su oposición al matrimonio igualitario (aunque ambos son abiertamente gays) y declaraciones en contra de que parejas del mismo sexo tengan hijos, llamando a los bebés producidos por fertilización in vitro “sintéticos”; su característica controversial se les ha salido de las manos. Y las personas no están felices, ni siquiera sus modelos.

En resumidas cuentas, su apoyo a la familia Trump es la menor de sus preocupaciones, tienen mucho más material para ser odiados por el mundo. Pero como no les fue suficiente con eso, decidieron aprovechar las críticas y unirse al movimiento #BoycottDolceGabbana vendiendo franelas de 245 dólares.

Ahora, Raury les pagó con la misma moneda.

Al final del desfile, Raury salió a la pasarela con “Protesten a D&G”, “Denme libertad” y “No soy tu chivo expiatorio” escrito sobre él.

"Una protesta es la voz de la gente. Tiene poder. Cambia las cosas. Cuando vine a Milán para hacer un show en una pasarela por primera vez, estaba emocionado. No sé mucho de moda así que no sabía nada acerca de la campaña burlándose del boycott o acerca del apoyo a Melania. Me enteré estando aquí. Estaba atrapado, y tenía que hacerle saber a la gente que no apoyo a Trump ni a aquellos que tratan de burlarse de las protestas de la gente" - Raury.

Conociendo a Domenico Dolce, Stefano Gabbana y su historial de “no aceptar críticas”, quizás esta protesta no signifique mucho para sus prácticas de trabajo, o tal vez la aprovecharán como marketing, de nuevo. Pero al menos el mundo es testigo de que si tu propio modelo se rebela contra ti en plena pasarela, algo estás haciendo mal.