Desde frases intrigantes hasta sesiones de fotos

¡Estampas cumple 64 años este mes! Para celebrar sus más de seis décadas de vida, dedicamos cuatro ediciones aniversario a la moda, el hogar, el turismo y la gastronomía, tomando como referencia a emprendedoras que están dejando una huella en el país y en el mundo. Por lo que cada domingo, desde el 22 de octubre hasta el 12 de noviembre, podrás encontrar las entregas especiales encartadas en El Universal.

En este primer número, el equipo de Estampas se unió con The Amaranta y Daniela Benaim como editores invitados, para exponer a talentosos venezolanos que con su visión, creatividad y autenticidad están marcando la pauta en el universo de la moda; y así obtener un vistazo de lo que significa trabajar en el sector indumentario.

Por lo que decidimos ponernos creativas y preguntarle a cada uno de ellos qué pondrían si si tuvieran su propia valla en la autopista Francisco Fajardo.

Ver relacionados: 

¿En qué se inspiran los diseñadores venezolanos para crear?

1. Rafael Sifontes / Camisas RAFF

“Si Venezuela fuera una Camisa ¿Hasta dónde serías capaz de llevarla puesta?”

2. Bárbara Portto / VINTAGE MARKET

“El que busca bien, se lleva lo mejor”, porque visitar el mercado se trata de describir, de revisar y de obtener esa satisfacción de que encontraste algo genial que te costó poco dinero.

3. María Fernanda Vera / Melao

Sin duda alguna tendría un mensaje positivo sobre el empoderamiento de la mujer, con una imagen de una personalidad que inspire con su trayectoria.

4. Arum del Castillo / ARUM NITAI

“Las convicciones profundas se contagian en silencio”, un aforismo de Nicolás Gómez Dávila, aludiendo a la transformación de la conciencia social en el país.

5. Andrea y Oriana Makhoul Rizk / Khoul Outfits

Presentaríamos un mapa del país resquebrajado con este mensaje: “Venezuela en confección”.

6. Luigi Rodríguez, Rubén Echeverría y Rubén Blanco / Animal Tropikal

www.animaltropikal.com 100% algodón sin condón. #muchokaliente. Porque refleja la personalidad del animal, genera intriga y es memorable.

7. Valentina Amengual

Una foto de varias mujeres venezolanas que nos inspiran, corriendo, vestidas muy elegantes, llenas de lentejuelas, la que diría: “Llevamos el brillo por dentro y por fuera. #WeEmpower”.

Muchas mujeres han dejado de vestirse elegante y atreverse a más. Es lógico que el país nos tiene corriendo de un lado para el otro; pero creo que es algo que necesitamos para subirnos el ánimo y recordarnos que aunque pensemos que no tenemos tiempo para nada, en realidad siempre podemos hacer un espacio para vernos bellas, sentirnos seguras y poderosas. Porque lo somos.

8. Marcia Arocha / Karma

“Recuerda quién eres, de dónde vienes y a dónde vas”.

No debemos olvidar nuestra idiosincrasia, ya que las raíces son esenciales para el desenvolvimiento personal y laboral.

9. Titty Rincón

Quizás una foto de algún shoot con un look de nuestra última colección junto al logo de la marca y la frase “Elegancia sin mucho esfuerzo”.

10. Geraldinne Alarcón / Moon Fox

Diría “We are clever but we are clueless” Porque simplemente hay que confiar y vivir; dejar de sobrepensar todo porque el futuro es incierto y todo puede cambiar.

--

Aunque no todos tenemos la oportunidad de brillar en plena valla de la Autopista Francisco Fajardo, al menos ellos ya tienen el talento para visualizarlo y hacerlo, una frase a la vez.