Las Crocs llegaron al mundo de la moda - The Amaranta

¿Crocs en la pasarela?

Christopher Kane fue el primero en darle el visto bueno a las Crocs en la pasarela.
Author:
Publish date:
INDIGITAL

INDIGITAL

Durante el London Fashion Week, Kane debutó una nueva tendencia que nunca imaginamos paseando por los desfiles de alta gama. A pesar de que Anna Wintour debe estar arrugando la nariz y eliminando a Christopher de su base de datos, su última colección estuvo acompañada por la reconocida marca de zapatos indestructibles: Crocs.

Sí, al parecer un colaboración entre la firma y la compañía de zapatos permitió que el diseñador mandara a casi todas sus modelos por la pasarela vistiendo el not-so-fashionable calzado de goma. Las reacciones fueron mixtas, pero el sentimiento común de sorpresa no pasó desapercibido. Nadie se esperaba una contraste tan arraigado.

Las Crocs se han mantenido reservadas para los papás y las enfermeras, o para una que otra life crisis que te convierte en esa amiga que se rindió ante la vida (aka un zombie en finales) pero esta edición de Crocs viene en diferentes tonos tierra accesorizados con piedras preciosas al frente. 

Ugg x Telva

Ugg x Telva

Por más de que nos sentimos escépticas ante esta nueva tendencia, toda la movida de “ugly shoes” ha estado presente desde hace tiempo. Un par de semanas atrás, Ugg y Telva diseñaron un híbrido de sandalia/bota, y si retrocedemos en la línea del tiempo, en el 2014 los Birkenstocks estaban por lados; hasta Céline hizo su propia versión. ¿Así que por qué quejarnos ahora? 

Como dijo en su comunicado de prensa, el concepto de su propuesta se enfoca en una explosión de culturas, un “choque intencional” entre la horticultura, lo rural y hecho en casa, en contraste con lo elegante, urbano y sofisticado de las prendas. ¿Y qué mejor manera de hacer un fashion statement que transformar un par de zapatos casuales en unos que usarías con un vestido de $1000?

Antonio de Moraes Barros Filho / Getty

Antonio de Moraes Barros Filho / Getty

Desde que la compañía de zapatos anunció que cerrarían más de 100 tiendas en el 2014 por la falta de demanda, suponemos que esta colaboración les cae como anillo al dedo. Kane continúa con su tradición de aliarse con elementos extraños para la moda y Crocs hace su gran comeback a la movida cultural. Mientras que nosotras, por ahora, no las incluimos en nuestro carrito de compras. 

Justin Tallis / Getty

Justin Tallis / Getty