La tendencia de los colores neón vuelve a estar de moda - The Amaranta
No son los ochenta, pero no nos queda otra que unirnos a la tendencia

Los colores fosforescentes estaban exclusivamente reservados para esa muestra de personas que piensa que los leggings son aptos para cualquier ocasión y las profesoras fitness cuyo índice de masa corporal debe exonerarles cualquiera infracción a los parámetros de la moda.

Así que si alguna vez has considerado la gama de colores radiactivos, es tu momento. Es probablemente el único espacio de tiempo en el que un verde chillón no se va a ver niche o trashy.

Sin tomar en cuenta los looks ochentosos, por supuesto. 

La tendencia: colores neón

Bueno, quizás hayamos exagerado con el tema del “único espacio de tiempo”, porque desde los ochenta, los colores fosforescentes han hecho ciertas apariciones, como lo fue la primavera-verano del 2013, pero no lo suficientemente permanente como para ser relevantes en la historia de la moda.

No por lo menos como ahora, que tenemos a diseñadores de la talla de Raf Simons para Calvin Klein, Christian Siriano, Delpozo, Zero + Maria Cornejo, Prada, Undercover, Jeremy Scott, Maryam Nassir Zadeh y la larga lista de niñas instafamous, que incluye a Kendall, Kylie, el clan Kardashian, Jennifer López, Sarah Paulson y Blake Lively encandilando las primeras filas de las Semanas de la Moda.

Además, sabes que es una tendencia que cumple con los parámetros de la industria cuando nada más y nada menos que Carolina Herrera la incluye en sus pasarelas.

Quizás porque Fernando García y Laura Kim se encargaron de que Óscar de la Renta la tuviera en su desfile.

Leer más: ¿Por qué Carolina Herrera demandó a Óscar de la Renta?

Con tonalidades demasiado brillantes, los colores fosforescentes comenzaron como quien no quiere la cosa. Primero en botas, cinturones, carteras, y cuando nos distrajimos, invadieron la industria con total looks que no se limitan a la vestimenta nocturna. 

Pasarela de Christian Siriano, Delpozo, Zero + Maria Cornejo, Jeremy Scott, Maryam Nassir Zadeh.

Pasarela de Christian Siriano, Delpozo, Zero + Maria Cornejo, Jeremy Scott, Maryam Nassir Zadeh.

¿El veredicto?

Sí, sí y sí. Ahora que obtuvimos el visto bueno de Santa Carolina Herrera y probablemente Anna Wintour no va a vetar nada que sea de color, le damos entrada al vómito neón.

Ajá ¿y cómo hago que no se vea niche mi legging verde fosforescente? 

Por más de que el comeback ha estado fuerte, esta no es de esas tendencias que comienzan con un “Go hard or go home” si tu clóset no pasa del azul clarito. De hecho, considerando tus niveles de atrevimiento, es mucho mejor que comiences con detalles.

Y te extiendas a las piezas centrales.

Si esa es demasiada presión para llevar sobre tus hombros. También puedes comenzar con looks playeros, que todo lo perdonan. O un outfit de gimnasio “que no te dio tiempo de cambiar”.  

Las combinaciones homogéneas de estos colores pueden ser un poco difíciles al principio; sin embargo, nosotras nos estamos divirtiendo con los looks tan brillantes como luz LED que vemos en la pasarela.