Cindy de la Mode: lentes estilo Matrix - The Amaranta
Tan pequeños como nuestro presupuesto

De un tiempo para acá, las elecciones “fashionistas” se han enfocado en el tipo de moda que hace que la gente te mire dos veces en la calle, preocupada por tu estabilidad mental.

Allá quedaron todas esas ansias de diseñar siluetas que realcen la figura femenina, los estampados favorecedores y los colores que combinan. En el 2018, mientras más antiestético sea, mejor.

Ver relacionados:

Esta temporada de moda fue rara, de nuevo

Lo que realmente significa la salida de Carolina Herrera

Por eso es que ahora, en destellos futuristas, vemos a los espíritus más aventureros usando las réplicas cercanas de los lentes diminutos de Matrix.

Kim Kardashian, Bella Hadid, todo el elenco de Matrix y tu mamá de vacaciones a finales de los 90’s, todos tienen algo en común: lentes diminutos.

En el mundo de la moda, la industria ha estado revisando con vigor las tendencias que aparecieron a principios del 2000 como si el milenio significa la reconsideración de la década en la que todo era válido: desde plataformas hasta vómito de arcoíris como clóset.

En este caso, el génesis cultural apuntó a la reducción del lente a una versión más pequeña e incomoda a todas las cosas estéticas gracias a las casas de moda como Balenciaga, que en su show primavera/verano bañó a todos en gafas de Matrix y el Internet se volvió loco. 

ARC0800

Y a él le siguió Louis Vuitton, Prada, Miu Miu y clan Kardashian, porque todo lo que está en tendencia, ellas lo usaron.

En una nota menos reality-de-televisión, Rihanna, Zoe Kravitz, Solange, Beyoncé y las gemelas Olsen también han puesto su granito para que nuestras caras se vean más redondas. 

1518525894672-sunglasses

El objetivo de todo este es que te conviertas en una especie de topo con dos parches que obstaculicen tu plano visual parcialmente, y que dejen toda la ceja a la vista porque el chiste de esto es que son lentes de sol que no ofrecen ninguna protección al sol.

Además, cuanto menos prácticos y más feos sean, mejor.

El veredicto

Sí; solo porque tenemos esperanzas de que podamos viajar en el tiempo con ellos y esquivar balas mientras bailamos Limbo de Daddy Yankee.

Básicamente lo que debes recordar para unirte al movimiento es la regla invaluable de los lentes de sol que no te tapan del sol: dejar a la vista tus cejas, y preferiblemente, la mayor cantidad posible del globo ocular.

Y ya que no ofrecen protección a la luz solar, son perfectos para situaciones en las que no hay luz para andar: clubes nocturnos, la oficina, el cine, Gran Bretaña. 

En fin, algo que te dé más aire de Rihanna o lo que encuentres a la mano en el baúl de los recuerdos de tu mamá.

Leer más:

Cindy de la Mode: bañar en perlas tu ropa

Cindy de la Mode: ahora las marcas de lujo quieren imitar la moda barata

Cindy de la Mode: pegarte el cabello a la cara es el nuevo grito de la moda