Cindy de la Mode: Flip flop heels - The Amaranta
Cuándo escoger los tacones para la boda playera sale mal

El hombre ha creado cosas increíbles: los ascensores, las cintas móviles de los aeropuertos y los lavavajillas; pero además de crear algunas de las maravillas del mundo, después del café, también ha sido responsable de los desastres más cataclísmicos que podrían tocar la tierra.

Como es el caso del engendro que produjo el matrimonio entre Dsquared2 y Havaianas.

Congrats! It’s a chola-tacón.

La tendencia: Flip flop heels

Fenty x Puma, diseñado por Rihanna.

Fenty x Puma, diseñado por Rihanna.

Cuando el híbrido entre chola y tacón alto apareció en la vitrina de Dsquared2, la preocupación por el buen gusto de la raza humana se elevó notoriamente.

Empezando porque esta presentación es prácticamente la evolución de las cholas de goma con tacón que las mamás reservan para la peluquería o uno que otro viaje incómodo a la playa.

No es precisamente el next hot trend del mundo de la moda. 

Y aunque nos encantaría ver el caso de D2 como un desliz aislado de la moda, Rihanna también siguió su ejemplo en la pasarela de Fenty x Puma; pero ya que Riri es la única que puede mercadear un invento alienígena y ponerlo sobre las pasarelas sin arruinar su carrera en la industria; nuestras alarmas fashionistas realmente sonaron un poco más tarde, cuando una que otra influencer vestía orgullosamente la mezcla más perturbante de calzado.

Las Gothika Sandal Heels de Dsquared2 ($1,485)

Las Gothika Sandal Heels de Dsquared2 ($1,485)

Más tarde, Dsquared2 intentó camuflar su diseño cuestionable, que suponemos solo funcionó como adorno de sus tiendas, porque ni la Paris Hilton del 2000 estaría dispuesta a guindar su reputación como trendsetter en este hilo, la marca hizo un esfuerzo para vendernos la chola-tacón como una excusa para “ayudar a los necesitados”.

Dsquared2 fue una de las marcas que se alió con Havaianas por una buena causa; la marca brasileña colaboró con algunas de las creadoras más influyentes del mundo para diseñar modelos de Alta Costura usando sus características flip flops; y la propuesta creativa de D2 que recaudaría fondos para la Fundación Women for Women International fue, nada más y nada menos, el híbrido entre calzado casual y formal.

O el intento, al menos.

Havaianas-dsquared2-tacon-chola

Así que aquí estamos, cuestionando el gusto de los seres humanos porque las Flip flop heels no son más que otro desastre incitado por el hombre.

El veredicto

Por favor, no. Sabemos que tienes dotes para copiar los DIY de Internet, pero pegar las tiras de tu chola favorita en tus nuevos tacones negros es suficiente crimen como para sacar a Joan Rivers de su urna.

Ni siquiera lo intentes en una boda playera, resérvalas para los metros cuadrados de tu cuarto, en el mejor de los casos.

Fenty x Puma.

Fenty x Puma.

Ajá, ¿y si yo quiero usar las cholas-tacón y sobrevivir al escarnio público?

Si no quieres seguir nuestro consejo de vida y alejarte de las tijeras y la goma roja; pues nuestro deber es advertirte que lo único que te puede salvar de arruinar tu vida pública es acompañar tus nuevas flip flops con un sombrero que sirva como nido para pájaros y te montes una gallina ahí.

Mentira, ni siquiera eso disimularía el hecho de que tienes una mezcla entre sandalia de peluquería y stilettos en tus pies.

Sí, otras Dsquared2 que cuestan $1,485.

Sí, otras Dsquared2 que cuestan $1,485.

La solución es quemarlas en una hoguera, junto a tu sentido de moda. A menos de que seas Rihanna, tú si puedes usarlas, mami.