‘Say hello to Mickey!’

No sé cómo ocurrió ni en qué momento, pero de una temporada a otra, lo que ya pasaba desapercibido en las pasarelas multiplicó su presencia y está siendo renombrada como tendencia.

Leer más: Admitámoslo, tú y yo somos cómplices de la industria de la moda

La tendencia: Disney

Con todo tipo de nostalgia haciendo estragos en la industria, la más reciente aparición va de la mano con muñequitos famosos que al menos en alguna pijama hemos vestido.

Dominando la carrera de este año, Disney forma parte oficialmente de las tendencias que nos dejaron las semanas de la moda Spring/Summer 2019. Si bien su presencia en las pasarelas no es nueva, y tiende a ser replicada casi como un básico por las tiendas de moda masiva, el boom actual se hizo tan evidente que no pudimos dejarlo pasar. 

Desde la década de los noventa, Mickey Mouse ha sido adoptado por firmas como Dolce & Gabbana, Uniqlo, Jeremy Scott, Comme des Garçons, Bobby Abley, Vans Gucci, y Kenzo, sin mencionar a sus fieles distribuidores: Forever 21, Zara, H&M, Mango, Boohoo y ASOS. Nombra cualquier marca de fast fashion y Mickey está estampado en gran parte de su inventario.

Obviamente, el hecho de que The Walt Disney Company haya tenido, y siga teniendo, alianzas y haya trabajado tanto su magia en la industria, es parte del éxito de la tendencia Disney todos estos años.

Por algo el ratón más famoso del mundo sigue siendo el ratón más famoso del mundo.

Sin embargo, esta temporada las firmas de lujo reservaron unas cuentas piezas para homenajear al mundo de Disney, que incluso se difundió tan rápido, que ya en París, el street style estaba minado de influencers y personalidades con la tendencia en jeans, carteras y blusas. 

Leonora Jiménez en la Semana de la Moda en París

Leonora Jiménez en la Semana de la Moda en París

Entre las marcas que gritaron a los cuatro vientos su participación en la ilusión del mundo mágico, Coach fue una de las más relevantes. Por otro lado, Gucci, Fendi, Prada, Versace, Burberry y Nana Judy dijeron presente con el S/S 2019.

En el caso de Burberry, la casa de diseño aprovechó su reciente decisión de convertirse en una firma fur-free, para estampar en una de sus camisas “why did they kill Bambi?”

Burberry en el London Fashion Week.

Burberry en el London Fashion Week.

El veredicto

¿Que si preferimos esto que estampados sin sentido o logos de universidades a las que nunca has ido, ni probablemente puedas entrar?

Sí, definitivamente sí.

La moda es mucho más divertida cuando es inteligente. Y por inteligente nos referimos a la adquisición de tendencias que en el futuro probablemente puedas utilizar, y no solo desteñir y botar. 

Ajá, pero ¿cómo me visto de Minnie sin parecer una niña de cinco años que se compró toda la tiendita de princesas? 

La clave está en el conjunto. Lo único “infantil” es el estampado. El chiste de la tendencia es que el resto del outfit es de cualquier mujer adulta, estable y coherente. Por eso también hemos visto combinaciones de camisas con el logo de Mickey junto a pantalones campana y un blazer. 

No porque tengas a Bambi en tu suéter te pondrás unas orejitas de Mickey y un tutú.