‘How to’ no parecer un pescador de 50 años

Hay accesorios que nos prometimos nunca usar; pero así como prometimos comenzar la dieta el primero de enero, las promesas a veces se rompen.

Es decir, en un mismo año hemos defendido descaradamente tendencias ridículas, con cartas de amor a los lentes del estilo Matrix, poemas románticos a la practicidad de las Birkenstocks y una que otra justificación disimulada para los "taconcitos".  

Asimismo, nos hemos permitido la aparición de uno que otro bucket hat en nuestros looks veraniegos. 

Leer más:  Cindy de la Mode: bolsitos de papá, AKA fanny packs

La tendencia:‘bucket hats’

¿Qué es un ‘bucket hat’ y por qué todo el mundo lo está usando?

Si tu cabello ha sido un desastre este verano porque el sol y el calentamiento global se volvieron demasiado reales, es probable que la tendencia de los bucket hats haga su entrada triunfal en tu vida.  

Resulta que, tal como todo lo que viene de los años noventa, los "sombreros de cubo" regresaron al ecosistema de la moda con una reedición que no precisamente mantiene su previó target de niñas de 7 años y papá pescadores de 50 años. 

Volviendo a la década de los cuarenta, este tipo de sombrero era usado tradicionalmente por pescadores y agricultores como protección contra el sol. Después fue adoptado por los ingleses para ser usados en actividades al aire libre, como la caza y la pesca, gracias a su practicidad; ya que se podía doblar convenientemente y guardar en los bolsillos de los abrigos de la época. 

Sin embargo, eso quedó así hasta que en los años ochenta renació el sombrero en forma de campana. Los vimos en las celebridades del hip-hop como Earl Sweatshirt y Schoolboy Q; y de repente, pasó a ser algo cool

Algo similar a lo que estamos experimentando en estos momentos. 

Modelos, diseñadores, celebridades y niñas insta-famous lo usan sin remordimiento como un aliado diario, más allá de las excusas por la humedad de la playa. Para demostrarlo, solo es necesario ver las pasarelas de primavera del 2018, e incluso hasta presentaciones de otoño del 2018Prada, Adam Lippes, Lacoste, Hellessy, Fenty x Puma y una versión playera de Michael Kors que grita a los cuatro vientos que su modelo está de vacaciones. 

Hellessy, Fenty x Puma, Michael Kors.

Hellessy, Fenty x Puma, Michael Kors.

¿El veredicto? 

No es un accesorio tan difícil de combinar. De hecho, estarás a salvo siempre y cuando no lo combines con bermudas. Tu safe place para comenzar tu experiencia con las bucket hats tiende a ser una playa, la piscina o alguna actividad que probablemente exponga a tu cuero cabelludo al sol.  

Pero una vez que lo pruebes, puedes aventurarte con outfits de este estilo: 

¿Y si aún no me convence?

Pues entonces puedes solo limitarlo a encuentros con el sol, porque:

1. Calentamiento global

2. Es perfecto para disimular los días en los que tu cabello no quiere ser un acompañante decente.