¿De qué nos sirven los beauty blogs? - The Amaranta

¿De qué nos sirven los beauty blogs?

Palabras de una beauty-junky
Author:
Publish date:
Alysa Bajenaru

Alysa Bajenaru

Quiero dirigirme a todas aquellas que, como muchas de mis amigas, se preguntan: ¿De qué me sirven los artículos de productos? O incluso ¿De qué sirven los blogs sobre artículos de belleza?

El fenómeno de los blogs ha marcado la pauta sin duda en lo que es el mercadeo de productos, incluso en la moda. Sin embargo, algo que me encanta de esta modalidad, es que muchos de los productos no se envían necesariamente por cuestiones publicitarias, sino para que el blogger pruebe el producto y de su opinión. Incluso, las voces más importantes de la comunidad de belleza han abierto, sin compromiso alguno, estos espacios de crítica e información para compartir su experiencia profesional a todo el público de primera mano (algo inimaginable hace 20 años).

Aquí empieza la primera respuesta a las preguntas iniciales: los blogs o columnas de opinión nos permiten conocer las distintas perspectivas sobre un mismo artículo de belleza. Con tanta oferta en el mercado, es muy difícil saber cuál es el producto que más nos puede favorecer, ajustar a nuestra rutina diaria o que más se ajuste a nuestras particularidades físicas. Es más, con tanta oferta y publicidad, es difícil saber si el producto realmente cumple con las expectativas que promete. Debo decir que esto es algo que me atormenta, mis amigas creen que es inútil investigar; y que, tanto los productos de farmacia como los de departamento, son iguales. Hay casos en que sí; y aunque puedes encontrar cosas de excelente calidad por menor precio, el beneficio de la investigación te permite saber en qué y que no invertir.

La segunda respuesta: Debes saber para poder aplicarlos bien. Esto es mi segundo tormento. No es solo una cuestión de elegir bien, es lo que sepas usar o aprender cómo usarlo. Los blogs no solo te dan opiniones críticas reales sobre los productos, muchas veces vienen acompañados de tutoriales de YouTube que te explican o te muestran el producto en acción. Creo importante que más allá de comprar informado, es comprar algo que sepas usar y que responda a tus necesidades. Si el problema es que en vez de ojeras tienes bolsas en los ojos, pues probablemente deberías saber que la técnica del color correcting no es lo que ayudará a disimularlo, con lo cual comprar ese tapa ojeras de color verde que trataron de venderte en Sephora (o cualquier otra tienda de maquillaje) es inútil para ti y que además, lo compraste, sin saber cómo ponértelo.

Más allá de un tema de vanidad, estudiar y leer sobre lo que son los productos, su función, para que sirven y lo más importante, de que están compuestos, nos ayudan a lidiar con elegir, en un mar de opciones, lo que más se ajusta tanto a nuestro presupuesto, como a nuestras necesidades. Es incluso, perfeccionar el arte de ser mujer. Si te convencí, aquí están algunos de mis favoritos para empezar y aprender:

1. Michelle Phan

2. Lisa Eldridge 

3. Charlotte Tilbury

3. Ruth Crilly

4. Monika Blunder

Esta columna no necesariamente refleja la opinión de The Amaranta y sus dueños.