Ahorra en maquillaje, ¿en qué vale la pena invertir?

Por más de que lo queramos todo, hay productos que no necesitamos.
Author:
Publish date:
giphy.gif

Cuando se trata de maquillaje, la variedad nos puede abrumar. Lo que en una tienda te cuesta la mitad de tu salario, en una farmacia lo puedes conseguir por un cuarto (ser bella cuesta). Pero después de leer millones de reseñas y unos cuantos tutoriales, notamos que hay productos en común que no necesitan dejarte en banca rota para cumplir con su trabajo.

Cockbarf

Cockbarf

La base: Invierte

La base de un buen maquillaje es la base (duh), así que no juzgues el precio cuando se trata del producto que utilizamos más. No significa que tienes que comprar la más costosa, pero si probar varias antes de elegir la que mejor se adapta a tu tipo de piel.

Rímel: Ahorra

¿Has visto la cantidad de rímeles económicos que hay en las farmacias y tiendas de cosméticos? Solo hace falta seguir a dos o tres beauty bloggers para darse cuenta de que en el mercado existen muchísimas marcas económicas que venden desde máscaras con grandes aplicadores hasta unas con pocos peines para un efecto más natural. El mundo es tuyo para elegir.

Además, son productos que debes cambiar constantemente, invertir significa que podrías perderlo en unos meses.

La mayoría de la efectividad de un rímel recae en el aplicador, cada peine está diseñado para una función diferente, así que si encontraste una que te sirve a la perfección, puedes guardarlo y aplicar tus otros productos con la misma brocha.

Polvo: Invierte

Al igual que la base, es un producto al que le darás mucho uso (más si eres fanática del baking). Por lo menos es importante que tengas el compacto y otro suelto. Prueba unos cuantos hasta que consigas el que más tiempo dura, porque si tienes que retocarlo cada cinco minutos, al final de la noche tu cara tendrá tantas capas que perderás la capacidad de hacer gestos (cake face).

Sombra de ojos: Invierte / Ahorra

Con tantos colores para elegir, es necesario que tengas un kit básico de buena calidad. Los negros, marrones, beiges y blancos tienen que estar presentes en la colección, porque nunca pasarán de moda y son fáciles de combinar. Las mejores sombras cumplen con tres características principales: pigmentación, durabilidad y facilidad a la hora de difuminarla con otros colores.

No debes enfocarte en los demás sets, puedes adquirir una de vez en cuando, pero la prioridad está en los básicos. Plus, con un primer para ojos, cualquier sombra se mantiene con el tiempo.

Delineador de ojos: Ahorra

Los acabados de los delineadores de farmacia en comparación con las grandes marcas no varían mucho. Eso sí, mantén en cuenta que es un producto que tendrá contacto directo con tu ojo. Ahorrar no significa comprárselo a un vendedor ambulante en la autopista.

Pinturas de labios: Ahorra

Una vez que aclaramos lo que ahorrar significa, está perfectamente bien que no gastes cantidades absurdas en lipsticks que tienen una versión prácticamente igual de marcas reconocidas pero más económicas. Los colores con los que sí puedes pasar la tarjeta sin preocupación son el marrón y el rojo, un lipstick rojo (o vinotinto) siempre es necesario.

Primer: Depende

Si tus poros son abiertos y un poco grandes, lo más recomendable es que inviertas en un primer para que tu maquillaje se vea impecable. Pero si realmente te maquillas poco o tienes una muy buena base, no es necesario gastar más de la cuenta.

Highlighter: Ahorra

Compara el costo con la cantidad de veces que lo usarás, tomando en cuenta que para que se vea como un iluminado natural, tiene que ser para salidas de noche. De día se evidencia mucho y llama más la atención a las imperfecciones de la piel.

Una vez un maquillador me recomendó utilizar oro para tortas (en serio) como iluminador. Es una técnica que usan para los desfiles de moda, y déjenme decirles, de verdad funciona (brilla más y cuesta menos).

Corrector: Invierte

Tapa ojeras, disimula espinillas indeseadas, cubre el enrojecimiento y hace que el maquillaje dure. ¿Es necesario que diga más?

Bronzer: Invierte

Ahora las tendencias de belleza están orientadas a maquillajes nude en vez del exceso de colorete. Así que el bronceador te puede ayudar, ya sea para darle color a tu rostro o para un contour rápido.