A Fashionista's Reading List - The Amaranta

A Fashionista's Reading List

Libros que demuestran que la moda es mucho más que glitz and glamour.
Author:
Publish date:
Teen Vogue

Teen Vogue

Una verdadera fashionista sabe que el mundo de la moda es mucho más que pasarelas y las páginas de una revista; está consciente que detrás de todo el glitz and glamour de la pasarela roja, están el sudor, sangre y lágrimas de las personas responsables por el evento, colección o exhibición.

Una de las mejores representaciones de esto - además de la serie de YouTube de Alexa Chung con British Vogue -, son los libros. Los testimonios del trabajo de los expertos que nos dan a entender la dedicación y preparación que requiere un trabajo en la industria de la moda.

Para nutrir tu conocimiento y considerarte una fashionista hecha y derecha, te damos nuestra recomendación personal de los libros que cambiaron la manera en la que vemos la moda y belleza, así sea en una pasarela, revista o película. 

Amazon

Amazon

Tales From the Back Row de Amy Odell

En su libro, la editora de Cosmopolitan nos cuenta cómo logró subir la empinada escalera de la industria de la moda, para estar tras bastidores durante los grandes eventos. Es un esencial si quieres trabajar en esta industria. 

Amazon

Amazon

Champagne Supernovas de Maureen Callahan

Escucha la historia de los renegados de la moda, quienes gracias a sus particularidades llegaron a ser parte de los monstruos de la industria: Kate Moss, Marc Jacobs, Alexander McQueen. Es básicamente how to stand por más de 15 minutos de fama. 

Amazon

Amazon

Face Paint de Lisa Eldridge

Una de nuestras maquilladoras favoritas explora la historia del maquillaje, desde la prehistoria hasta el presente, con una de las colecciones de imágenes más impresionante que hemos visto. Un must cualquier makeup lover.

Amazon

Amazon

Sex and the City: The Movie de Amy Sohn

La historia tras el hit de seis temporadas y ahora la película. Todo desde la locación hasta nuestra parte favorita: la experiencia de Patricia Fields, la estilista y directora del clóset multimillonario de las actrices. 

Amazon

Amazon

Culture to Catwalk de Kristin Knox

La autora traza los orígenes de las tendencias de ahora - desde los vestidos de Diane Von Furstenberg hasta los kimonos de Comme des Garçons -, para explicar cómo las culturas han sido influencia en los diseñadores. 

51LSLglmQbL.jpg

It de Alexa Chung

Nos encanta este libro porque nos deja entrar en la vida personal de la blogger y personalidad de humor sarcástico y autocrítico, decorado con fotos y polaroids tomadas por Alexa. 

Amazon

Amazon

D.V de Diana Vreeland

Sin duda una de las mejores biografías de una editora. En este caso, la célebre editora de Bazaar cuenta sus opiniones sobre la moda, la teoría del color y la vida, acompañado de historias como sus conversaciones con Coco Chanel y Clark Gable. 

Amazon

Amazon

How to Dress for Success de Edith Head

Edith Head fue la estilista de las grandes actrices y modelos como Elizabeth Taylor y Sophia Loren y ahora comparte su sabiduría sobre cómo dress to impress a tu propia manera.

Amazon

Amazon

In Vogue: The Illustrated History of the World's Most Famous Fashion Magazine, de Alberto Oliva y Norberto Angeletti

La historia de la revista de moda más famosa del mundo desde que era un pequeño semanario a punto de quiebra, acompañado de las fotos más impresionantes de la revista durante los años. Básicamente la Biblia para amantes de las revistas.