Clásicos de lentes 101

Aviators, cat-eyes and rounds. Oh my!
Author:
Publish date:
lentes - lentes 1

Katarzyna Kos

Parte de tener un rol en la comunidad global, la eliminación de fronteras y tener un conocimiento de cultura general respetable es saber de clásicos.

Es importante saber los clásicos de la música, los artistas plásticos, de carros, películas, carteras, literatura, deportistas e incluso platos de comida. Es conocer aquellas cosas que han trascendido en la historia.

A partir de los clásicos es que se generan nuevas ideas, se innova y se cambian tanto estéticas como paradigmas. El mismo significado de la palabra clásico es: "digno de imitación para la creación".

Básicamente, saber de ellos es un must.

Una lista de clásicos tan importante para el conocimiento general como para la estética personal es el de los lentes.

Es un accesorio clave para hombres y mujeres, que además de proteger del sol, es aclamado por ser una pieza esencial para dar estilo a tu look y dar una nota misteriosa a tu día a día.

Ponerse lentes automáticamente proporciona un escudo ante el sol y el mundo. Esconden el hecho de que has llorado, estás cansada, has rumbeado, no te supiste maquillar bien, los wings de tu eyeliner no quedaron simétricos, y vienen útil si no quieres socializar ese día.

Los lentes 24/7 es un look que le ha funcionado a Bono desde los 70s'. Bueno, a Bono casi todo le ha funcionado desde los setenta.

Para darle el mejor uso a tus lentes y para que saques el máximo de tus compras, conoce los 5 modelos clásicos tanto para leer como para protegerte contra el sol.

1.Round

Un modelo hecho icónico por la era hippie y John Lennon en los 60s'. Con un aire despreocupado y con recuerdos de una época de paz y amor. No es un tipo de lente que le quede a todo el mundo, pero a quien lo luce evoca una imagen al estilo Woodstock.

lentes - round

VintandYork

2. Wayfarer

Antes de que Edward Cullen popularizara este modelo entre los millennials, fue usado por Michael Jackson, Madonna y Bob Dylan en los 70s' y 80s'. Ahora, antes de ellos nada más y nada menos que James Dean en Rebel Without a Cause y Audrey Hepbourn en Breakfast at Tiffany's lucieron este estilo de lentes para hacerles campaña indirecta. Los Wayfarer si pudiesen hablar dirían: Rock & Roll y rebeldía

lentes - wayfarer

SunglassHut

3. Aviators™

Ray-ban registró el modelo y nombre de su modelo mejor vendido. Diseñados especialmente para los pilotos desde 1939, su propósito era prevenir la entrada de la luz desde todos los ángulos, ajustables a las orejas y de marco ligero para las piruetas. Hoy en día su objetivo es dar un aire militar y clásico a quien los use.

lentes - aviator

SunglassHut

4. Cat- eye

Popular en los ´50 y ´60 como los mejores acompañantes del peinado estilo beehive. Distintivo modelo para las mujeres y excelente marco para lentes de ver. Usual ver fotos de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Audry Hepburn y cualquier secretaria de la época.

lentes - cat eye

VintandYork

5. Bug- eye

Este tipo de lente dice "diva". Usado muchísimo en los 70s' y 80s', fue versionado por todas las grandes marcas de alta costura. Jackie Onasis fue la pionera, seguida de el mega ícono de Sophia Loren y la super diva de Victoria Beckham. No recomendado para las caras pequeñas aunque su objetivo sea hacer ver como una mosca.

lentes - bug eye

Snapdeal