¿YouTuber edgy o imbécil?

¿YouTuber edgy o imbécil?

No todos los youtubers son patanes con toallas en la cabeza actuando estereotipos arcaicos de lo que creen que significa ser mujer. Algunos son patanes disfrazados de pranksters o gente “demasiado sincera para un mundo políticamente correcto”, es decir, tipos edgy.

YouTube es como la nave nodriza de toda esa gente que cree que hacer videos “provocadores”, es algo novedoso y no una completa imbecilidad trillada que se ha hecho diez mil veces antes. Es una línea delgada, pero tratemos de definirla:

Jeffree Star

Jeffree es todo. Es compositor cantautor, diseñador de modas, modelo, estilista, y tiene su propia línea de cosméticos.

Puntos por edgy: 3/5

Ser gender bender y usar minifaldas con tacones a pesar de haber nacido con un pene, es innegablemente edgy.

Puntos por imbécil: 5/5

Jeffree tiene feuds cada 2.4 minutos. Ha peleado con Kim Kardashian, con otros youtubers, con todo el mundo incapaz de entender que sus comentarios racistas solo “eran en broma”, con Kat Von D, y probablemente hasta con tu abuela. Todo el tiempo está creando dramas que más allá de ser edgy, solo son súper imbéciles y están cargados de misoginia internalizada.

Sam Pepper

Youtuber, prankster, reality star, y usuario de lentes de pasta claramente falsos.

Puntos por edgy: 0/5

Es lo más genérico dentro de los genéricos. Como que un casabe podría ser más edgy que él. Si fuese un cigarro estaría relleno de algodón.

Puntos por imbécil: 5/5

Es tan imbécil como parece. Una de sus bromas fue asaltar sexualmente a mujeres desconocidas con un brazo falso porque “jaja, qué gracioso que una mujer se sienta violentada por alguien que quiere views”. Otra fue ir por la calle a obligar a mujeres desconocidas a besarlo porque “qué graciosa es la falta de consenso, ¿no?”. Y la que lo llevó a su declive fue fingir que mataba a su mejor amigo. Se que muchas personas no están listas para escuchar esto, pero: no, fingir que acosas sexualmente a alguien no es gracioso.

Roosh V

Daryush (Aka. Roosh) empezó como blogger y pick up artist. Ahora su misoginia casual se esparce como un herpes por YouTube.

Puntos por edgy: 2/5

Sí, la misoginia no es nada nueva, sorpresiva, o irreverente. Pero lo que Roosh hacía iba más allá y de hecho ayudó a popularizar prácticas horribles tipo negging, y creencias estúpidas sobre el friend zone.

Puntos por imbécil: 5/5

Sigue siendo más imbécil de lo que es edgy. Esta increíble muestra de la -in-capacidad intelectual del ser humano, no solo es misógino, también es racista, homofóbico, clasista, y antisemita. Decir cosas como “las violaciones deberían ser legales para que las mujeres aprendan a defenderse”, no te hace provocador solo ignorante a un nivel admirable. Tipo que Roosh debería ser estudiado para entender cómo alguien puede ser tan estúpido.

Logan Paul

El actor, y vlogger, del que todo el mundo está hablando últimamente por filmar el cuerpo de un suicida en Japón y que por alguna razón millones de adolescentes buscan defender.

Puntos por edgy: -10/5

Es como si un Ken de segunda mano se creyera Steve O.

Puntos por imbécil: 5/5

No solo por el incidente en el bosque de los suicidas sino por todo su comportamiento en Japón. Fue el típico turista gringo que busca hacer ruido y llamar la atención lo más posible con ningún objetivo más que ser ruidoso y llamar la atención. No hay nada edgy ni nuevo, toda generación ha tenido uno de estos imbéciles.