Nuestras Wonder Woman favoritas

Nuestras Wonder Woman favoritas

Marvel y DC cómics han llenado nuestras vidas de superhéroes e historias durante décadas, trayendo consigo la creación de historietas, series de televisión y películas. Cada persona relacionada con el tema tiene a su empresa favorita, no puedes estar en los dos lados al mismo tiempo.

Los héroes pasarían a existir en lo fantástico, en el mundo de las pantallas. Los seguiríamos al encontrarnos en cada uno de ellos, como buenos fanáticos.

Los personajes clásicos nadie los puede olvidar, que después de la competencia que sigue actualmente no dejamos de pensar en el mejor personaje femenino creado, Wonder Woman. La representación que ha tenido es impecable, el personaje es respetado y codiciado por el público.

Es un símbolo de la cultura pop que refleja cómo quiere ser representada la mujer actual. Una heroína que desde su llegada se mantuvo fiel a sus creencias y convicciones, además, la mujer es una maestra del combate.

Diana, todo este tiempo salvando el mundo nos regaló varias facetas de su vida y personalidad. Mientras más longevo el personaje, mayor historia.

Varios relatos han aparecido a lo largo del tiempo y decidimos hacer una lista de nuestras Wonder Woman favoritas y recordar por qué este personaje es tan importante para las futuras generaciones de niñas que tendrán a quién admirar en el cine.

Solo años después agradeceremos a DC por realizar una película de Wonder Woman en el 2017.

Primera aparición

Creada en All Star Comics #8 en diciembre de 1941 nació una guerrera. Su traje incluyó en ese entonces el top rojo, la falda azul con estrellas blancas, botas rojas y la tiara que ella podría utilizar como arma.

Símbolo sexual o no, Diana estaba en la primera portada de la revista Ms. haciéndola ver como una feminista liberal, un modelo a seguir y un ícono.

William Moulton Marston diseñó a la Mujer Maravilla para ser una alegoría para el líder ideal del amor; El tipo de mujeres que deben dirigir la sociedad.

«La Mujer Maravilla es una propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que debería, creo, gobernar el mundo», escribió Marston.

Silver Age

En 1962, vimos a Wonder Woman llevando el disfraz que todos conocemos y tanto amamos. La falda se fue y se sustituyó por un traje de cuerpo. Tiara, brazaletes de metal (usados ​​para desviar armas), y su lazo.

«El lazo es el único con poder real, el lazo originalmente daría a la mujer maravilla el control sobre alguien, era un símbolo del poder femenino». “Se convirtió en un detector de mentiras, por lo que podría obligar a decir la verdad.»

Lynda Carter

A mediados de los años setenta, CBS llevó a cabo la serie Wonder Woman con la actriz Lynda Carter, que duró tres temporadas.

El piloto del programa (que comenzó en ABC) fue fiel a la historia original del cómic, pero algunos elementos fueron abandonados, al igual que su lugar de nacimiento y su tiempo en el ejército se modificó.

Para demostrar cuando Diana Prince se convertiría en Wonder Woman en televisión, Carter sugirió adaptarlo a la serie animada de la Liga de la Justicia. En los cómics, Prince usaría su lazo alrededor de su cuerpo.

Lynda marcó un antes y un después, pondría un gran reto a las actrices que le siguieran para interpretar a Wonder Woman.

Gal Gadot

El 9 de junio en la Exposición de Licencias de Las Vegas, Warner Bros. Consumer Products presentó el disfraz de Wonder Woman que apareció en Batman VS Superman: Dawn of Justice.

El traje es una toma moderna en la mirada clásica, un top rojo que se ve como una armadura y de oro con los shorts azules menos las estrellas. A Gadot la vimos con su tiara, lazo junto con un escudo y una espada.

Aunque en la película la vemos en una etapa oscura no deja de ser fiel a quien ella es. Además, fue la primera aparición de Gadot interpretando al personaje, demostró estar hecha para el papel, encaja perfecto con la personalidad y apariencia del clásico.

Esta Wonder Woman es una guerrera imbatible, nadie puede contra ella y no tiene miedo a sacrificarse por salvar el mundo, lo que muchas estábamos buscando en este mundo de los héroes, una digna representante.

Ahora que Wonder Woman se estrena el 2 de junio no podemos esperar para ver esta nueva faceta de un personaje que ha estado en los corazones de muchas personas por tanto tiempo, es la hora de que tome su puesto y conozcamos todo sobre ella.

TheA logo
Más artículos
Hollywood
‘Hollywood’ de Ryan Murphy trasplanta el progresismo actual a la década de los cuarenta