Westworld: la serie que da la cara por HBO en los Emmy

Westworld: la serie que da la cara por HBO en los Emmy

Como todos sabemos, en septiembre se celebran los Emmy; y este año nuestra querida Game of Thrones no pudo estrenarse antes para poder recibir alguna nominación, pero esto no es una preocupación para su canal HBO porque la miniserie Big Little Lies y la serie Westworld han recibido varias nominaciones. Esta última tiene 22, entre las que podemos destacar: Mejor Drama Televisivo y Mejor Actor y Actriz de serie dramática para Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood.

No es para menos el éxito de esta serie, si detrás de su guión están las mentes de la pareja compuesta por Lisa Joy y Jonathan Nolan, es decir la cuñada y el hermano del aclamado director Christopher Nolan y es que los hermanos Nolan han trabajado juntos como guionista y director en films como Memento, Interstellar, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

La primera temporada fue estrenada en octubre del año pasado y constó de 10 capítulos que tuvieron entre sus productores a J.J. Abrahams (director de Star Wars: The Force Awakens), Bryan Burk (productor de Lost), Jerry Weintraub (el productor de todas las películas Karate Kid), además de los guionistas Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Westworld sigue los pasos de los robots, los visitantes y los trabajadores de un parque temático futurista ambientado en el viejo Oeste. La cuestión con este lugar es que los humanos hacen lo que quieren con los robots, sin que éstos se puedan defender; pero la trama da un giro interesante cuando las máquinas comienzan a tener consciencia y buscan vengarse de los abusos de los humanos.

Asimismo, Westworld es una serie que nos lleva a plantearnos hasta qué punto la inteligencia artificial puede igualar o incluso superar a la humana y si es posible que las creaciones se rebelen contra sus creadores. Además nos lleva a cuestionarnos la realidad: ¿Hasta qué punto sabemos que lo que vivimos es real o es un sueño de los robots? ¿Quiénes son más humanos los robots o los visitantes? La serie también es una fuerte crítica a la banalidad y la violencia de la sociedad, que tiene como consecuencia la pérdida de nuestra propia humanidad.

Además, como buena serie de HBO cuenta con personajes bien definidos entre los que podemos destacar a Robert Ford, interpretado por el ganador del Oscar por The Silence of the Lambs Anthony Hopkins y Ed Harris quien da vida al hombre de negro, además de mujeres fuertes y decididas como Dolores y Maeve, interpretadas por Evan Rachel Wood y Thandie Newton respectivamente y que, gracias a estas actuaciones, fueron nominadas en los Golden Globes por mejor actriz de serie y mejor actriz de reparto en serie.

Como dato curioso esta serie está basada en la película del mismo nombre de 1973 del guionista y escritor Michael Crichton, autor de Jurassic Park, además la serie también hace referencias literarias a clásicos como Romeo y Julieta de William Shakespeare, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Caroll y Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley.

Si todavía no has visto este drama futurista, todavía tienes tiempo antes de los premios Emmy que se celebrarán el 17 de septiembre de este año y del estreno de la segunda temporada en el 2018 y que ya hizo público su tráiler.

TheA logo
Más artículos
Lo más seguro es que Famasloop sabe