Tras una temporada, Netflix le corta las alas a Girlboss

Al parecer el éxito no es eterno, pero Netflix hasta el momento no había conocido el fracaso y es que parecía casi imposible con series como The Crown, Stranger Things, House of Cards y Narcos que han sido alabadas tanto por el público como por la crítica.

Pero al parecer este año la empresa de entretenimiento tenía ganas de cortar algunas cabezas. La primera en pasar por la guillotina de Netflix fue The Getdown, y después Sense 8 que a través de su cuenta de Twitter, anunció que la serie no se renovaría para una tercera temporada. Esto generó el descontento de muchos de sus fanáticos que no se quedaron de brazos cruzados y decidieron iniciar una campaña de firmas para que se renovara Sense 8.

Esta vez le llegó su turno a Girlboss; ya que a través de un artículo de Variety se informó que Sophia Amoruso, la empresaria cuya vida sirvió de inspiración para la trama del show, anunció la noticia el sábado en su Instagram Story.

“Así que Netflix canceló esa serie sobre mi vida.”, escribió Amoruso, “De la cual estoy orgullosa por el trabajo que hicimos. Yo esperaba controlar mi narrativa a partir de ahora. Fue un buen show, y yo fui privilegiada por trabajar con esta gente talentosa, pero vivir mi vida como una caricatura fue difícil, a pesar de haber sido durante dos meses. ”

De acuerdo con Mashable el final de Girlboss, sólo significa que Netflix está madurando como un creador de contenido. El servicio streaming ha lanzado un impresionante número de creaciones originales durante los últimos años, pero recientemente la compañía ha mostrado que intensificó su promesa de suspender las ideas que parecen no funcionar.

La serie estaba basada en las memorias de Amoruso #Girlboss que contaban la creación de Nasty Gal.

De acuerdo con The Verge, el líder de contenido oficial de Netflix Ted Sarandos explicó que: “Un gran show costoso para una audiencia grande es genial. Un gran show costoso para una pequeña audiencia es difícil de hacer que funcione, incluso en nuestro modelo de plataforma.”

Esperemos que nuestras series favoritas sigan manteniendo un gran número de audiencia para que así no estén en la mira de Netflix que planea continuar con esta misma política implacable con sus series.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Todos los ‘moods’ por los que pasas escuchando a Shakira