Tipos de cinéfilos que conoces

Un cinéfilo es aquel que además de ser aficionado de las películas y promulgarlo abiertamente en sus bios, es el que escuchaste aclamando la banda sonora de una película, o comparando una película de acción nueva con alguna de Tarantino. Son aquellos que se saben el nombre de los actores, los directores y probablemente te han respondido una pregunta con un quote de película.

Durante la época del año conocida como “award season” salen a flote todos los tipos cinéfilos a ver y criticar las películas nominadas a los premios. Seguramente convives con muchos de estos personajes y decidiste calificarlos como pretenciosos, y lo más probable es que hayas acertado. En el caso alterno de que sea uno, pues bienvenido al club.

Aquí algunos de los que te encontraste estos meses:

1. El Snob

The Snob son casi todos, pero este personaje no es capaz de ver una película for fun o con un rating menor de 75% en Rotten Tomatoes. Esta persona aprecia y ha visto repetidas veces todas las obras de cine de Christopher Nolan, además de ordenarlas de peor a mejor película a su parecer.

2. El Hater

A diferencia del Snob, quien es capaz de apreciar las mejores películas y reconocer un trabajo bien hecho, el hater busca algo malo en todas las películas; que si la iluminación tal, o la actriz cual, si es históricamente correcto al pie de la letra, etc. Este personaje dejó de creer en los Oscars desde que Forrest Gump le ganó a Pulp Fiction, además dice que un concurso de popularidad y una demostración de las palancas de Hollywood. En el caso de este año, no hay nada en el mundo que el Hater odie más que La La Land.

3. Chick Flick Whisperer

Que esta persona ame las películas de amor no la hace menos cinéfila, sino el tipo de persona que el Snob detestaría. Pregúntale lo quieras sobre las películas de Nicholas Sparks, o cualquiera en la que actúe Zack Efron y esta persona tendrá toda las respuestas que necesitas.

4. The Quoter

Este personaje es cinéfilo al estilo de Mike Ross y Harvey Specter de Suits: cada situación amerita un quote de alguna película famosa; desde “you fucked with the wrong marine” de A Few Good Men, hasta “say hello to my little friend” de Scarface.

5. The Spoiler

Sin duda alguna el peor cinéfilo de todos. ¿Cuál es la necesidad de decir lo que pasa en Rogue One o divulgar el final de Sherlock Holmes? Créannos cuando decimos que entendemos el entusiasmo por las películas pero sinceramente, keep it in your pants!

6. Alérgico a los subtítulos

A esta persona simplemente le molesta el hecho de que hayan letras interrumpiendo la pantalla y a menos de que sean completamente necesarios (como el una película extranjera o de Christian Bale con su acento inteligible), los subtítulos causan una reacción alérgica en la que la persona no puede disfrutar de la película al ser distraído por leer al mismo tiempo.

7. El que piensa que el libro es mejor que la película

Este nunca falta. Aunque admitimos haber sido culpables de decir en varias ocasiones que el libro es mejor que la película, después de recapacitar nos damos cuenta que son dos medios totalmente distintos. Por ejemplo, nadie criticó a Tchaikovsky por hacer “Sleeping Beauty” inspirado en el libro de Charles Perrault, o desacreditó la película basada en la obra de Vermeer, Girl with the Pearl Earring.

Es distinto, acéptenlo.

8. The Fake

Mentira, el peor de todos los cinéfilos es el que dice ser cinéfilo y no sabe distinguir el cambio de calidad de películas de Marvel desde que Christopher Nolan se fue, o no sabe quién es Martin Scorsese. Honestamente, toma tu juicio sacado de los comentarios de IMDb y vete. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
‘Taxi Driver’ y su continua influencia en la moda