#TheAreviews: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Cada comienzo de año el foco de nuestras preocupaciones está sobre alfombras rojas, discursos de aceptación y la quiniela malintensa que armaste con tus amigos que se las tiran de cinéfilos.

Razón por la cual, esta vez nos hemos dado el lujo, por segundo año consecutivo, de poner nuestra opinión sobre todas las cosas y resaltar su gran y significativo aporte a la cultura cinéfila, porque todo lo que tenemos que decir sobre las películas que hacen fila para los premios es estrictamente importante y necesario.

Y porque nos pagan por ello.

Así que, con una lista de 20 películas y un grupo de 7 personas dispuestas a deliberar y criticar -a veces profesionalmente y otras veces no tanto- con altos criterios de dirección, guionismo y fotografía, hemos fundado La Akademia The Amaranta.

Porque después de todo el shade que le hemos lanzado a nuestra contraparte, La Academia, no nos queda de otra que crear nuestra propia institución y celebrar unos premios menos polarizados y sensacionalistas -o quizás un poco de los dos- justo antes de que la ceremonia de los Oscars, bajo la estatuilla de Los OsKarinas.

Auspiciado por The Amaranta y GK Media.

Esto implica, por supuesto, que desde ahora hasta el primero de marzo reseñaremos cualquier película que se atraviese en nuestro camino para comenzar las predicciones a nuestro gran evento (esto es mentira, estudiamos cuidadosamente las nominaciones de los demás premios y críticas para hacer esta lista de películas).

Hoy es el turno de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 

Ver relacionado:

#TheAReviews: Lady Bird

#TheAReviews: Shape of Water

#TheAReviews: Call Me By Your Name

#TheAreviews: Get Out

#TheAreviews: I, Tonya

#TheAReviews: Darkest Hour

#TheAreviews: Good Time 

¿Keslokes?

Con un puntaje de 8.3 en IMDb y un 93% en Rotten Tomatoes, esta película dirigida por Martin McDonagh trata sobre una mujer, Frances McDormand, quien compró tres vallas publicitarias a la entrada de su pueblo, para vengarse y reclamar a la policía sobre la violación y asesinato de su hija. 

La película empieza con Mildred, la protagonista, pasando por tres vallas gigantes a la entrada de Ebbing, Missouri, y luego yendo a la compañía publicitaria a comprarlas. Acto seguido, aparecen las tres vallas teñidas de rojo con el siguiente mensaje:

«RAPED WHILE DYING»

«AND STILL NO ARRESTS?»

«HOW COME, CHIEF WILLOUGHBY?»

A raíz del asesinato y violación de su hija, Mildred le declara la guerra a la policía municipal, principalmente al jefe del momento, Bill Willoughby. Interpretado por Woody Harrelson, Willoughby, quien se está muriendo de cáncer, se dirige a Mildred varias veces para aclarar que sí se habían encargado de buscar al asesino de su hija pero la búsqueda se había hecho imposible. 

Por otra parte, el policía Jason Dixon, racista y homofóbico, y además quien defiende y adora al oficial Willoughby, está decidido en acabar con las vallas publicitarias creando reclamos falsos contra Mildred y amenazando al encargado de la empresa publicitaria. 

Las vallas se hicieron famosas en el pueblo, haciendo ver a Mildred como la mamá desquiciada que busca revancha contra la policía. Robbie, el hijo de Mildred tiene una relación sarcástica-depresiva con su mamá, la que luego se intensifica al reclamar públicamente el asesinato de su hermana.

El jefe Bill Willoughby se suicida debido a su enfermedad y deja cartas para su familia, Mildred y el policía Dixon. Luego del suicidio se empieza a correr la voz de que la causa podría ser las vallas publicitarias que lo nombraban, por lo tanto Mildred recibe más y más rechazo de sus allegados. 

Dixon, a causa del suicido de Willoughby cae en depresión y ataca violentamente al jefe de la empresa publicitaria principalmente por razones homofóbicas. 

Una noche, pasando por la vía, Mildred y Robbie ven las vallas incendiadas. En medio de la frustración intentan apagarlas pero ya estaban totalmente quemadas. Pensando que fue la policía, Mildred se va en la noche a incendiar la estación con bombas molotovs. Sin percatarse, dentro de la estación de policía estaba Dixon leyendo la carta que le había dejado Willoughby, quien logra salir del incendio parcialmente quemado. 

En una nota de reconciliaciones generales, Mildred termina enterándose que su exesposo fue quien incendió las vayas y Dixon le pide disculpas al gay de las vayas publicitarias. 

La película termina muy extrañamente con Mildred y Dixon yendo a asesinar a un sospechoso de la violación de su hija.  

¿Kesloke pensé?

Bueno, primero debo aclarar que me tardé casi cuatro días en ver la película. O porque tenía demasiado sueño, o porque es demasiado pesada, o porque simplemente mis niveles de apreciación cinéfila son demasiado balurdos. 

De resto, sí hubo escenas como el suicidio del policía, o la c*ñaza al chamo de las vallas, donde me sorprendió y me desperté un poco. Por  otra parte, el papel de la mamá, a pesar de estar completamente chiflada, me encantó su sarcasmo depresivo y cómo Frances McDormand interpreta a una mujer desesperada capaz de hacer lo que sea por sus hijos. 

En cuanto a la historia, se puede tomar evidentemente lo cotidiano que deben ser estos casos en pueblos de los Estados Unidos y la poca importancia que se les da, así como el racismo la homofobia que forman parte importante de la película. 

¿Khé le daría?

Definitivamente un Oskarina por “La Mamá Que Queremos Todos, Pero En Verdad No», porque qué fino que tu mamá te trate de groserías y no fastidie tanto, pero tampoco es tan fino que les pegue en la pelotas a los chamos te tu colegio. 

También al «Policía Gringo Más Estúpido» porque así se haya llenado de arrepentimiento al final, Dixon idealiza la imbecilidad homofóbica y racista que siempre ha caracterizado a los gringos blancos de pueblo. 

Por último, le daría un Oskarina a «La Representación Más Típica Del Ambiente De Pueblo Estadounidente» porque todos sabemos que en estos pueblos, los casos de violaciones y asesinatos son más comunes de lo normal. 

Hasta el próximo #TheAreviews. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
10 mandamientos de la temporada de premios