#TheAreviews: Hacksaw Ridge

Cada año escuchamos la misma conversación sobre cómo ya vienen los Oscars y hemos visto como tres películas (las más mainstream) casi por presión social; luego nos arrepentimos de no habernos tomado el tiempo de ver las obras de los nominados en la gran noche, cuando no entendemos los chistes internos ni los conflictos sobre quién se debió haber ganado mejor actriz o mejor actor. 

Pero este año, TheA te salvará de una parte de este dilema, respondiéndote, como dijo mi colega Ainoa en su review de Hell or High Water, la pregunta: “¡Ah! ¿La viste, qué tal?”

Consideramos que por ver la saga entera de películas de Harry Potter, los nominados al Oscar todos los años y algunas películas pseudo-intelectuales de vez en cuando, estamos altamente calificadas para darte una reseña completamente informal (but no less legit) sobre nuestra opinión este año.

Ver relacionados: 

#TheAreviews: La la Land

#TheAreviews: Lion

#TheAreviews: Hell or High Water

En este caso, todos sabemos que nunca faltan las historias de los héroes olvidados del pasado. Como ya hablaremos sobre Hidden Figures en el futuro (Spoiler: Es increíble), esta vez nos dedicaremos a Hacksaw Ridge.

Dafoc is dis about?

Hacksaw Ridge cuenta la historia de un médico en combate estadounidense llamado Desmond T. Doss, que sirvió su tiempo en la Batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué tiene de importante un militar entre todos los que sirvieron?, pensarás. Pues resulta que el Soldado Doss, arraigado a sus creencias religiosas, se rehusó a portar (o siquiera tocar) armas, puesto que una promesa que había hecho a Dios le prevenía ser parte de la matanza.

Vale acotar que esta fue una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, y él solito logró salvar a 75 hombres heridos, que pensaban que estaban muertos.

Omaigá, ¿qué dice la gente?

Hay varias cosas que deberías saber, por eso lo dividiré en 3:

  1. El director, Mel Gibson, suele hacer películas bastante gráficas y esta no es la excepción. Muchos críticos dijeron que este era su comeback, y que además era una de las películas que capturaba la violencia grotesca de la guerra de la manera más asemejada a la realidad hasta ahora en el mundo del cine.
  2. La película ya ganó varios premios en los Critics’ Choice Awards: Mejor Película de Acción, Mejor Reparto de Especialistas y Mejor Actor de Acción. También ganó varios premios AACTA: Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje. (Sí, les ha ido bastante bien).
  3. Están nominados en seis categorías en los Oscars: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Edición, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

Foc, Marry o Kill?

Como dijo mi compañera Cindy en su review de La La Land, este es nuestro criterio de valoración es el siguiente:

“Nuestro criterio de evaluación es simple, Foc significa que te gustó la película pero más para un one night stand, Marry es que quieres pasar el resto de tus días con ella y Kill es un gran NO en letras fosforescentes.”

Después de ver la película y darme un tiempo para dejar marinar mi opinión, esta es mi calificación: Un rotundo FOC.

Verán, odio -repito-, ODIO las películas de guerra (o con demasiada sangre). En lo que escuché que el director era Mel Gibson y vi el poster de Hacksaw Ridge sabía que lo que me estaba esperando eran dos horas y diecinueve minutos de estrés y ganas de vomitar. Las dos se cumplieron, pero de la manera correcta. Es decir, sí pasé estrés, pero en los momentos indicados, no durante la película entera; también tuve ganas de vomitar, pero solo cuando la película se puso demasiado gráfica. 

Aunque admito que no me gusta, también sé que la guerra no es nada bonito, y si estuviera en un campo de guerra tendría mucho más que ganas de vomitar (así que kudos por hacerme sentir en el medio de una explosión cuando estaba en la biblioteca de la universidad). Las películas tratan de contar historias y transportarse a lugares distintos, y esta lo logró.

Debo decir que para un hombre que dijo no ser religioso, Andrew Garfield logró trascender su papel desde el acento, la ferviente creencia, hasta la médula.

Después de ver la foto de Desmond Doss en la vida real, debo decir que las similitudes son extremas, lo cual es algo que aprecio cuando veo películas que cuentan historias de la vida real (no sé si es una exigencia mía o qué).

Ahora, ¿por qué no Marry?

Según nuestro criterio, quisiera pasarme la vida con Hacksaw Ridge y celebrar nuestro aniversario todos los años, y ese no es el caso. No sé si tiene que ver por mi odio rotundo hacia la violencia o que mi pobre corazón no podría con un drama tan denso más de dos veces al año, pero mi conclusión es que tuve una noche arrazadora con Hacksaw Ridge y ahora es tiempo de partir.

Les contaré a mis amigas de ti, y hablaré de lo bien que la pasé contigo, pero la verdad es que esta relación llega hasta aquí. No eres tú, soy yo.

Mis respetos y mi cariño están contigo. No te olvides de agarrar tus zapatos. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Lo que ‘Master of None’ acierta sobre el amor moderno