John Mayer: The Search for Everything (segunda oleada)

Febrero puede ser para muchos un mes muy anticipado. Amores, desamores, es award season en su pleno, es justo antes de unos bien merecidos carnavales y para aquellos adictos a canciones como Heartbreak Warfare, Bigger Than My Body y Assassin, es el mes en el que John Mayer iba a sacar la segunda oleada de su muy anticipado disco The Search For Everything.

Como comenté en el artículo de la primera oleada, el artista luego de un largo proceso de escribir canciones y de enclaustro musical, decidió, porque quiere (y porque puede siendo un dios omnipotente. TE AMO JOHN. ) sacar las canciones de su disco de a 4 cada mes.

En febrero también reveló que la razón de este método poco ortodoxo de publicar un disco, era porque sentía que 12 canciones son demasiadas para comprender de un solo golpe. Bueno, eso y porque muchas de ellas no están listas. De igual forma anunció las fechas de su gira por Estados Unidos y hace 1 semana reveló que la gira originalmente pensada en primavera, va a extender fechas a lo largo del verano.

Pero bueno, devaluación en Venezuela.

En una entrevista bastante exclusiva en Ellen (porque él no se quiere entrevistar con literalmente nadie) reveló todos estos hechos además del proceso de las carátulas hechas en dibujos en tinta por la artista asiática, Soey Milk, que evoca lo que John idealizó como “la mujer de sus sueños” la cara de The Search For Everything – Wave Two.

Con el gran éxito de las 4 canciones publicadas en enero, la presión porque la segunda oleada presentara piezas que las igualaran en lírica y melodía era inmensa. Mi opinión, en extremo subjetiva y no tan válida considerando que John Mayer es mi artista favorito, es que en efecto, la segunda oleada alcanzó las expectativas e incluso las superó.

Still Feel Like Your Man

Un ritmo funky parecido a Moving On And Getting Over pone a Mayer a ejercitar su ahora preferido falsetto. Con un ritmo bailable y con la mezcla de Pop y Soul que amamos de él. La letra es lo que siempre hemos esperado que un ex novio nos cante.

Emoji Of A Wave

Ni idea qué pasó con el título aquí, aunque si evoca las olas no hay nada de emojis, capaz yo soy la poco poética y no entendí, si ustedes comprenden please avisen. La letra hace que se te parta el alma. Un tono acústico que se mezcla con violines, un coro y que va de la mano de la voz ronca de Mayer hacen una composición que definiría además de genial, como “bonita”. Es esa parte oscura y relacionable que nos encanta de sus letras.

Helpless

Ponte los audífonos ya y escucha. Riffs de guitarras, solos, letra medio bluesy y coro pegajosos. Sin duda mi favorita de la oleada. Aquí es cuando casi lloro frente a una canción que demuestra que el John pre Born and Raised sigue existiendo.

Roll It On Home

Country clásico. La letra un tanto existencialista y severa nos recuerda a algo que todos nos hemos dicho en épocas de desastre y despecho. No es mi género favorito, pero la letra es tan inteligente como él es bello “The last 10 texts are with your ex, and all of them were sent by you”.

Supongo que no nos queda más que quemar estas 4 canciones con las de la primera oleada y esperar comiéndonos las uñas por lo que se sospecha será la última oleada en marzo.

Aprovechen que es domingo, encierrense en el cuarto, pongan esta parte del disco and Roll It On Home.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Un breve recorrido por la historia de los ‘boy bands’