The good, the bad and the ugly: Los Grammys 2018

The good, the bad and the ugly: Los Grammys 2018

Los Grammy llegaron a su edición número 60 y gran parte de la noche lo celebraron de una manera tan safe y reprimida que pudieron haber reemplazado el gramófono de oro por la cara de Taylor Swift.

3 cosas que hicieron bien

La presentación de Kesha

Con Cindy Lauper, Bebe Rexha, Camila Cabello, Andra Day, y Julia Michaels. Juntas cantaron Praying, la canción que Kesha escribió basada en su experiencia de abuso sexual con Dr. Luke, su productor, fue impresionante la energía y el sentimiento que le puso. Y lo digo como alguien que solía odiar a Kesha.

Mostrarnos que Beyoncé es una mamá vergonzosa

Vía Blue Ivy pidiéndole que por favor le bajara 2 a sus aplausos.

Hacer 10 horas de alfombra roja

Porque literal lo más interesante de todo esto fue la ropa. Sobre todo Anna Kendrick, Lady Gaga, y SZA.

3 cosas que pudieron hacer mejor:

Dejar una cámara fija en Lorde… y dejarla cantar

Porque llevó su propio alcohol y sus reacciones a todos fueron épicas.

https://twitter.com/peterparrkour/status/957796529376460801

FYI, Lorde no se presentó porque solo le ofrecieron hacer una presentación como parte de un tributo y no una presentación individual como a los otros nominados (hombres) a Album of The Year.

Darle más tiempo a Childish Gambino

De hecho, los próximos premios pueden ser solo Donald Glover cantando y bailando por 4 horas y gente recogiendo Grammys a su alrededor. Dude is sexy AF. La presentación más hot del mundo

Más discursos como el de Janelle Monae y Logic

La industria de la música no se salva del sexismo. Tenían toda la oportunidad de hablar al respecto y dejar de fingir que no es un boy’s club. Fue bastante decepcionante que lo tomaran como “vamos a darle 2 minutos a las mujeres para que no jodan tanto”.

Por otro lado creo que nadie espera mucho de artistas que se hacen llamar “Logic”, pero de hecho fue el único hombre que dio la talla y faltando solo 15 minutos para el final. Cuando acabó su presentación (anti-suicidio y mostrando números de hotlines de prevención) denunció a los depredadores, y logró hablar de lo importante que es que los aliados le den voz a quienes aún no la tienen… antes de ser cortado. Además denunció el racismo genérico del Cheeto presidente y sus amigos:

“A todos los países hermosos llenos de cultura, diversidad, y miles de años de historia, les digo que no son países de mierda. Y finalmente en nombre de aquellos que luchan por igualdad en un mundo que no es igual, no es justo, y no está listo para el cambio que estamos aquí para traer, les digo que nos traigan a las personas cansadas, y pobres que tienen, y a cualquier inmigrante que busca refugio, porque juntos podemos construir un mejor país en un mundo que está destinado a estar unido”.

Así que bueno, Trump no te va a dar visa, pero Logic totalmente te recibiría en su casa.

3 cosas que jamás deberían volver a hacer

Darle un premio a Ed Sheeran

En Best Pop Solo Performance aparte de Ed Sheeran, estaban nominadas Lady Gaga con A million reasons, Kesha con Praying, Pink con What about us, y Kelly Clarkson con cualquier cosa. Las de Kesha y Pink son canciones relevantes para el clima político y social, la de Lady Gaga es hermosa… ganó Ed Sheeran con Shape of you. ¿Por qué premiar a una mujer cuando puedes premiar una canción que las objetifica?

El montón de presentaciones “safe”

Todos sabemos que Pink, Lady Gaga, y Sam Smith cantan como ángeles, no necesitamos escucharlos cantar baladas un domingo a las 11:00 p.m. para recordarlo.

Mucho menos necesitamos más presentaciones de country.

Los Grammys no fueron un somnífero gracias a Gary Clark Jr, Cardi B, Bruno Mars, Sir Elton John, Miley Cyrus en su faceta doña, y Childish Gambino.

Tener a James Corden como presentador

Porque lo del “Subway Karaoke” fue… un poco forzado. 

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo