#TheAReviews: The Greatest Showman

#TheAReviews: The Greatest Showman

Cada comienzo de año el foco de nuestras preocupaciones está sobre alfombras rojas, discursos de aceptación y la quiniela malintensa que armaste con tus amigos que se la tiran de cinéfilos.

Razón por la cual, esta vez nos hemos dado el lujo, por segundo año consecutivo, de poner nuestra opinión sobre todas las cosas y resaltar su gran y significativo aporte a la cultura cinéfila, porque todo lo que tenemos que decir sobre las películas que hacen fila para los premios es estrictamente importante y necesario.

Y porque nos pagan por ello.

Así que, con una lista de 20 películas y un grupo de 7 personas dispuestas a deliberar y criticar -a veces profesionalmente y otras veces no tanto- con altos criterios de dirección, guionismo y fotografía, hemos fundado La Akademia The Amaranta.

Porque después de todo el shade que le hemos lanzado a nuestra contraparte, La Academia, no nos queda de otra que crear nuestra propia institución y celebrar unos premios menos polarizados y sensacionalistas -o quizás un poco de los dos- justo antes de que la ceremonia de los Oscars, bajo la estatuilla de Los OsKarinas.

Auspiciado por The Amaranta y GK Media.

Ver relacionado:

#TheAReviews: Lady Bird

#TheAReviews: Shape of Water

#TheAReviews: Call Me By Your Name

#TheAreviews: Get Out

#TheAreviews: I, Tonya

#TheAReviews: Darkest Hour

#TheAreviews: Good Time

#TheAReviews: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

#TheAReviews: The Florida Project

#TheAReviews: Dunkirk

#TheAReviews: The Disaster Artist

#TheAReviews: Molly’s Game

#TheAReviews: Blade Runner 2049

#TheAReviews: The Big Sick

#TheAReviews: The Post

#TheAReviews: All the Money in the World

#TheAReviews: Mudbound

Esto implica, por supuesto, que hasta el primero de marzo reseñaremos cualquier película que se atraviese en nuestro camino para comenzar las predicciones a nuestro gran evento (esto es mentira, estudiamos cuidadosamente las nominaciones de los demás premios y críticas para hacer esta lista de películas).

Hoy es el turno de The Greatest Showman.

¿Keslokes?

The Greatest Showman es un musical con complejo dramático dirigido por Michael Gracey, que recién se estrenó como director con este material. Una hora y 46 minutos retratan la vida de P.T. Barnum, interpretado por Hugh Jackman; quién de hecho existió y es la fuente de inspiración de la película.

P.T. Barnum fue el fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, y los escritores eligieron su historia para exponer las dificultades y la importancia del cliché de “perseguir tus sueños”, pero con un muy buen soundtrack.

Gracias especiales a Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon por darle forma. 

¿Kesloke pensé?

Tengo nuevo soundtrack para mis performances en la ducha.

En líneas generales es un musical impecable. Con algunas premisas trilladas, pero qué podemos esperar cuando estamos hablando de un circo que reúne al grupo más diverso y extraño de personas y el cliché del rechazo social. Está destinado a tener un discurso old school gastado sobre ser tú mismo y perseguir tus sueños.

Sin embargo, la película logra, de alguna manera, conquistar a quien sea que esté prestando atención. Y es que tiene la fórmula perfecta: una estrella de Broadway, un musical histórico pesado, una coprotagonista talentosa de rol secundario y un rompecorazones adolescente: ¿cómo no ganarse la taquilla?

Si a eso le sumamos que Never Enough, This Is Me y Rewrite the Stars son canciones que ganarían en un abrir y cerrar de ojos un concurso de canto por Eurovisión, y que la historia de autorrealización de la película es éxtasis visual para las masas, The Greatest Showman es el musical perfecto.

Por lo que, después de una incansable búsqueda -totalmente legal- y la resignación de verla con subtitulos aparentemente árabes y una calidad de video casero, podemos decir que valió la pena.

Plus, su cast es una mina de oro, en especial Keala Settle. No estamos exagerando: la prueba está en este vídeo.

Y por si aún no están convencidos, el elenco también tiene a Hugh Jackman, Zac Efron y Zendaya; no necesitas ningún otra excusa para verla.

¿Khé le daría?

The Greatest Showman se lleva la Oskarina por “Musiquita que se te va a quedar estancada en la cabeza por días (o cada vez que vayas al baño, en su defecto)”

“Musical que no deberías odiar así te la tires de hater de los musicales”

Y,

“Mejor elenco diverso en el 2018: hay una mujer con barba”.

Hasta el próximo #TheAReviews

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo