#TheAreviews: Lion

Enero y febrero despiertan pasiones y emociones al público común y corriente que disfruta viendo películas. Las ventas de películas, los servicios de streaming y cinéfilos express llegan una sola vez para prepararse para uno de los eventos más grandes, Los Oscars.

En esta época del año dejamos atrás todo por ver nuestras series y películas favoritas. Ya tenemos a un personaje favorito, analizamos la historia y estamos listos para defender a capa y espada contra cualquiera que descalifique o no tenga la misma opinión que nosotros. 

Créannos, con el séptimo arte somos intensos.

Todos tenemos muy al fondo, a un crítico de cine exquisito. Buscamos en nuestros adentros la más mínima experiencia para poder comentar sobre las películas y actores que se pelean por la estatuilla dorada. Juramos por nuestra vida que no somos principiantes en el tema. Nos convertimos en expertos de toda la vida en un mes o en tan solo 7 días de ser necesario.

Por eso con #TheAreviews, te ayudaremos a estar informado de las piezas cinematográficas del momento para así no ser el hazme reír de tus amigos y familiares; porque con nosotras y nuestros conocimientos (confiables y “súper objetivos”) sobre cine no tienes porque tener miedo a este Award Season.

En nuestra segunda entrega elegimos la película Lion, un drama basado en hechos reales que emociona a Hollywood. Además, llega en el momento perfecto donde se presenta un caso de diversidad cultural y la importancia de nuestras raíces.

Dafoc is this about?

Es una película australiano-estadounidense de drama dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, basado en el libro A Long Way Home de Saroo Brierley.

En un viaje de tren Saroo (Dev Patel) se separa de su hermano, se queda dormido en un vagón de tren vacío y se transporta 1400 kilómetros a Calcuta, donde el idioma local es bengalí, no hindi. Después de varias aventuras destinadas a demostrar lo peligroso que es ser un niño sin hogar en la India, Saroo entra en un orfanato, de la que es adoptado por una pareja en Tasmania. Pronto, Saroo está volando para conocer a su nueva madre y padre – Sue y John Brierley, interpretados por Nicole Kidman y David Wenham. Luego será acompañado por otro niño indio, el profundamente perturbado Mantosh, quien se convertirá en su hermano adoptivo.

Omaigá, ¿Qué dice la gente?

Tras ser un filme basado en hechos reales, las personas al comenzar a verla saben que esperan una ruleta de emociones. Esperan un drama con gran contenido sensible.

Protagonizada por Dev Patel, muchos tenían la duda si iba a convertirse en un “Slumdog Millionarie” 2.0 por algunas similitudes en las historias. Los medios señalan que una vez más, el mensaje de entendimiento entre las diferentes culturas y las diferentes generaciones parecería completamente cursi si no supiéramos que esto era una historia verdadera.

Por otro lado, las palabras “basados en hechos reales” puede significar algo bueno en la mayoría de los casos, un éxito seguro.

Es indudablemente uno de los calificativos que hace que una película sea más interesante. Realmente muestra la parte realista de la vida, y no te indulges a creer que sólo existen finales felices. Dicen los críticos que es una película que muestra luchas, enfermedad en casa, lágrimas y felicidad. 

Básicamente, los que la critican y aprecian se ponen de acuerdo en algo: es una película que te pone a pensar sobre la vida.

La película está nominada en las categorías como “Mejor Película”, “Mejor Actor de Reparto”, “Mejor Actriz de Reparto”, “Mejor Guión Adaptado” y “Mejor Banda Sonora”, así que ha logrado nominaciones importantes para estos premios, dando a entender que es fuerte competencia.

Foc, marry or kill?

Nuestro criterio de evaluación es simple, Foc significa que te gustó la película pero más para un one night stand, Marry es que quieres pasar el resto de tus días con ella y Kill es un gran NO en letras fosforescentes.

Lion es un marry definitivo.

Al principio la película puede resultar lenta pero después te das cuenta que vale la pena. Si puedo deducir la película en una palabra, sería el amor. Esa fuerza que nos lleva a cometer hazañas inimaginables, a luchar por lo que queremos.

Es una historia hermosa, que te enseña sobre el verdadero significado de la vida, que es ser feliz. Las interpretaciones de Dev Patel y Nicole Kidman son exquisitas, no podía pedir menos. 

Mostraron a la India verdadera, no la que te pintan en videos musicales o en Bollywood. Su crudeza también puede llegar a enamorar al espectador.

No quiero caer en los spoilers, si eres una persona a la que le gusta una buena historia con carga emocional, Lion es para ti. Es ese tipo de películas que te hace reflexionar sobre la vida, no se queda nada más en el entretenimiento, va mas allá.

Como uno de los aspectos que resalta es la familia y el valor de seguir adelante, al espectador le espera todos los detalles del comienzo de las aventuras de este pequeño que tras perderse es adoptado.

Vas a querer abrazar a tus seres queridos luego de verla y pensar qué es lo que en verdad buscas en la vida, a dónde quieres llegar. Es una ruleta rusa de emociones, que te brinda un aspecto distinto sobre la adopción y la inmigración.

Son muy pocas las piezas cinematográficas que te enseñan una lección, son pocas las que te dejan pensando… Esta es una de ellas. Vayan a verla y absorban la historia como lo hice yo, no habrán perdido su tiempo. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
‘Assume Form’: la guía para amar de James Blake