Tenemos sentimientos encontrados sobre Fifty Shades Darker

Tenemos sentimientos encontrados sobre Fifty Shades Darker

Otro día de los enamorados se acerca, y como el anterior, otra película de la saga de E. L. James se estrenará en el cine.

Para Fifty Shades of Grey, miles de fanáticas y personas que pretendieron no haber leído el libro se dirigieron al cine esperando una película sexy, y según lo que nos habían mostrado, un buen soundtrack contando con la participación de Queen Bey y The Weeknd.

Dicho eso, no se cumplieron nuestras expectativas. La película fue terrible.

Antes de seguir tengo una confesión que hacer: Me leí los libros. Todos.

Mentira, esa no es la confesión: Los disfruté (sorry, Mom).

 …

La cuestión con los libros de E. L James es que aunque no sean realistas y su modo de escribir o vocabulario no sea el más dotado, la saga y línea de la historia tenían un je ne sais quoi que te obligaba a seguir leyendo. Mientras más te adentras en los libros, más descubres sobre la psique de Christian Grey y su tumultuoso pasado.

Honestamente, los libros me engancharon. La película, not so much.

Volviendo a las expectativas no cumplidas: Tanto el plot como los personajes no son nada nuevos en términos de literatura y cine. Amores imposibles, el bad boy, propuestas indecentes… (Been there done that). Pero lo que hace que este tipo de películas sean taquilleras son dos cosas primordiales: la buena actuación y química entre los personajes.

Desafortunadamente, Fifty Shades of Grey careció de los dos a mi parecer.

Honestamente, pienso que el mundo se ha vuelto menos exigente con las películas románticas (Sé que esta tal vez no cuente como romántica, pero, entiendan mi punto). Antes veíamos a actores como Richard Gere, Robert Redford, Patrick Swayze, Demi Moore, Julia Roberts, Hugh Grant y Sandra Bullock hacer películas de amor que valían la pena ver porque cumplían con un buen guión y una actuación excelente. Ahora, tenemos la saga de E.L James protagonizadas por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

No es que crea que Johnson y Dornan sean malos actores, pero, una historia que trate (en su mayoría) sobre sexo debería tener como mínimo buena química entre los personajes. 

Después de haber sacado el primer tráiler de Fifty Shades Darker, vimos qué pasó después de que Anastasia se niega a ser la sumisa de Christian Grey. Se veía bien, nada del otro mundo.

Anastasia aceptó a Christian, se están enamorando… nada que no nos esperábamos. Pero después vemos un poco más de acción en el departamento de las ex de Grey y el trabajo de Anastasia. Hm….

Sin embargo, para el segundo tráiler se incorporaron más cosas:

  1. Este es más hot.
  2. La actuación no parece haber mejorado (tampoco esperábamos que lo hiciese).
  3. Aparentemente es posible tocar a alguien en un ascensor lleno de gente sin que nadie se de cuenta (????).
  4. El jefe de Anastasia no leyó la ley sobre la prohibición de acoso sexual en el ámbito laboral (o cualquier ámbito).
  5. Kim Basinger de dominatrix… meh.
  6. Acción, Christian con sangre… ok.

To say the least, este segundo tráiler parece prometer un poco más que el anterior.

Aunque Fifty Shades of Grey me pareció mala, la secuela creo que quizás puede ser mejor por varias razones: 1. porque fue el mejor libro de la saga, 2. porque trata de mucho más que el romance de Ana y Christian, y 3. porque estoy siendo optimista.

Por lo menos, si la película es tan mala (o peor) que la primera, igualmente contaremos con un súper hot soundtrack que reúne a Tove Lo, Zayn, Taylor Swift, John Legend, etc. 

Nos vemos el 10 de febrero.

TheA logo
Más artículos
Hollywood
‘Hollywood’ de Ryan Murphy trasplanta el progresismo actual a la década de los cuarenta