¿Team Steve o Jonathan en Stranger Things?

El 27 de octubre se estrena la segunda temporada de Stranger Things. Estamos claras que ya lo sabías, pero nunca está de más recordarte que los niños que resuelven misterios, los arcades, Michael Jackson, el Demogorgon y todo lo que nos enamoró el año pasado volverá en menos de dos semanas.

Sin embargo, siento que hay cosas que no se han aclarado lo suficiente. Beatriz ya expuso lo necesaria que era la muerte de Barb y por qué no debieron jalarle tanto. Ahora yo quiero decir que me ALEGRA que Nancy, la hermana de Mike, haya quedado con Steve Harrington y no con Jonathan Byers.

Porque Jonathan es en realidad uno de esos personajes típicamente buenos, inocentes y merecedores de la lástima de la audiencia, porque el público también se las da de generoso y justo para darle la razón al que tiene la voz débil. Y no cambiaré mi opinión, Jonathan me parece un baboso y no creo que haya hecho gran cosa para merecerse la simpatía de la mayoría. Así que, como desde que soy pequeña me han enseñado a dar fundamento a mis opiniones, se las daré.

Errores de Steve vs. errores de Jonathan

Si recapitulamos, Steve pudo haber sido un desgraciado, pero Jonathan tampoco es un pan de Dios.

Jonathan le tomó fotos a Nancy mientras se desnudaba… Creep alert! Una cosa es que te quedes viendo y otra que tomes fotos. La pobre Nancy se sintió como si le hubiese enviado su nude a otro destinatario por error.

Por otro lado, Steve tenía unos amigos imbéciles, así que cuando pensó que Nancy le estaba montando cachos, se dejó llevar y dejó que escribieran que era una zorra en la cartelera del cine del pueblo. Y además le rompió la cámara a Jonathan por haberle tomado fotos a Nancy. Ok, fue un dickhead.

Pero ahora toma en consideración esto: AMBOS SON UNOS NIÑOS. ¿Cuánto tienen en la serie, 16, 17? Apuesto que hemos conocido a chamos que han hecho peores estupideces que esas y seguimos diciendo que es un buen tipo.

Recuperada de Steve vs. recuperada de Jonathan

Si ya tienes entendido que los dos son apenas unos pubertos con su primera novia o crush entonces te costará creer quién le echó más bol*s para portarse como un hombre.

Jonathan y Nancy se fueron en busca de Will, así que la primera motivación de Jonathan no fue Nancy en ningún momento sino su hermano. Y la de Nancy, Barb. Pero, ¿cuál fue la motivación de Steve para enfrentarse con un monstruo con cara de flor carnívora?

Ahhhhh…ahí ya está más claro el asunto.

Por eso creo que cuando Nancy cayó en el Upside Down al lado de Jonathan y él la rescató, era lo mínimo que le debía después de las fotos. Es como si se hubiese resbalado en la calle y, ¿no le va a tender la mano? Rescatarla no fue ningún acto heroico, fue algo de instinto que tuvo que hacer en el momento y ya. No tuvo ningún enfrentamiento consigo mismo ni nadie más.

Mientras que Steve no tenía NADA que ver en ese rollo. No era hermano de nadie y no tenía ningún amigo desaparecido, se pudo ir en cualquier momento porque no tenía necesidad de enfrentarse al Upside Down ni al Demogorgon. Así que Steve hizo dos cosas que no fueron fáciles para un niño de su edad y sin ninguna vinculación al conflicto principal: 1. Se enfrentó a sus mejores amigos y 2. Agarró su bate y peleó a lado de Nancy.

Después de mandar a sus amigos al caraj*, querer recuperar a Nancy y ser rechazado en el camino, Steve volvió, se enfrentó a su propio miedo a todo lo que él era antes y tomó una decisión completamente desinteresada y sin nada que ver con él mismo.

Luego, cuando el Demogorgon “murió” y todo supuestamente quedó en paz, con Will devuelta y con todo el pueblo feliz, Steve aceptó su error (repito: ¿qué niño de 16-17 años llega a esas conclusiones tan maduramente?) y le regaló una cámara a Jonathan a través de Nancy. Pues quiso enmendar su fuck up.

Ah, y también limpió la cartelera de cine.

Honestamente, además del asunto del Demogorgon y las desapariciones, creo que Jonathan y Nancy no habrían tenido mucho que compartir. Pudieron haber tenido una gran conexión, pero hay que ser realistas porque sea lo que sea que vaya a pasar en la segunda temporada, a quién preferirías tener a tu lado, ¿a un niño que se la da de “pobre yo” a cada rato o a un tipo que es capaz de aceptar que la cag* y agarrar un bate para pelear a tu lado?

Hay que organizar las prioridades.

Sin embargo, con este video te demostraré que aunque estés en #TeamJonathan, la paz siempre es posible.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
10 mandamientos de la temporada de premios