El otro talento que poseía el vocalista de Nirvana

Tal vez Kurt Cobain no tuvo una vida muy larga, pero nadie puede negar que el vocalista de Nirvana marcó una época y dejó su huella en la música, pues todavía hoy sigue siendo alguien de interés no sólo para los medios de comunicación, sino también para el arte.

De acuerdo con un artículo del diario The New York Times, la división de artes visuales de la agencia de talento de música United Talent Agency inauguró un espacio para proyectos en Los Ángeles. Una vez más, la agencia demuestra su intención de abarcar el negocio de las galerías de arte con su participación en la feria del arte de Seattle del 3 al 6 de agosto, mostrando dos pinturas realizadas por cantante.

El arte de Cobain estará en la ciudad que ayudó a poner culturalmente en el mapa, sobre esto Joshua Roth, el director de United Talent Agency Fine Arts, dijo que “Él nació cerca de ahí, murió ahí y ahí creó la banda sonora de la contracultura.”

Esta no es la primera vez que United Talent Agency está involucrada en proyectos sobre Kurt Cobain, pues durante años ha representado a Courtney Love, la viuda del vocalista y el año pasado ganó la administración del patrimonio del vocalista de Nirvana para implementar lo que Roth describe como una “colaboración de toda la agencia”

Por otro lado, un equipo de la agencia está desarrollando un largometraje sobre la vida de Cobain, Roth planea “crear una exposición itinerante que realmente narre la historia de quién era Kurt a través de sus obras, objetos personales y memorabilia, similar a lo que hicieron The Rolling Stones en Londres.”

Esta gira sobre el cantante de Nirvana, apenas está comenzando y las primeras pertenencias del cantante en exponerse serán estas dos pinturas que tienen un estilo muy expresionista y se cree que están inspiradas por El grito, la inmortal pintura de Edvard Munch.

La primera pintura muestra una figura esquelética caída sosteniendo flores de amapola primaverales que aparentan tener mucha más vida; ésta sirvió de portada para Incesticide, el álbum de 1992.

Sin embargo, las pinturas de Cobain no estarán solas en la exhibición porque también se mostrarán obras de otros artistas, entre ellos: Nate Lowman, Elizabeth Peyton, Raymond Pettibon y Mike Kelley, no obstante no se expondrán obras de Frances Bean Cobain, hija del cantante, quien actualmente exhibe sus acuarelas de figuras fetales y sin domesticar de colores verdes, naranjas y rosas tóxicos en Gallery 30 South en Pasadena, California.

Los fanáticos del arte, podrán comprar muchas de las obras que se van a mostrar, pero las de Cobain no están a la venta. Sobre este asunto, Roth explica que “Es demasiado difícil ponerles un precio”, añadió. “Son muy especiales para la familia”.

Seguramente muchos no sabían que las habilidades artísticas de Cobain también se extendían al ámbito de la pintura, la escultura y el dibujo; pero por si lo dudaban estas dos pinturas que se expondrán no son las únicas realizadas por el vocalista, pues Roth afirma que “hay decenas: varias pinturas, muchos dibujos, muchas esculturas”. Todo esto sin contar los dibujos de sus diarios incluidos en el documental Kurt Cobain: Montage of Heck.

La buena noticia para sus fanáticos es que todavía queda Kurt Cobain para rato, definitivamente el vocalista de Nirvana era una caja llena de sorpresas ¿Habrá algún otro talento del cantante que todavía no conocemos?

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Lo más seguro es que Famasloop sabe