‘Sharp Objects’, cada vez más afilado: ‘Fix’

‘Sharp Objects’, cada vez más afilado: ‘Fix’

En este episodio, se descubre quién es la niña que atormentó a nuestra protagonista la mañana del funeral, Amma muestra más de su comportamiento contradictorio hacia Camille, Bill Vickery se rehúsa a la idea de que el asesino haya sido un residente del pueblo, y Adora demuestra ser cruel, pero poderosa. 

Leer: ‘Sharp Objects’, cada vez más afilado: ‘Dirt’

Conociendo a otro personaje, he aquí la maestra en manipulación:

Adora Crellin; la sospechosamente inocente

Se le conoce por ser la madre de Camille y Amma, así como la esposa de Alan Crellin. Siendo la mujer más manipuladora de la serie y además la más adinerada de Wind Gap, es una influencia poderosa en el pueblo. 

Siempre demuestra estar mortificada y dolida con los asesinatos de las dos niñas, pero estoy segura que todo es parte de la imagen que quiere mantener. Usa el dolor para esconder algo más allá

Desde la llegada de Camille, le prohíbe hablar de su trabajo en la casa, expresa su constante desacuerdo en que lo ejerza, e incluso interfiere en sus investigaciones. En este episodio interrumpe descaradamente cuando su hija interrogaba a Bob Nash, el padre de una de las niñas asesinadas. Entró como si fuera su propia casa, y no solo invadió su espacio de trabajo, sino que la echó de la casa de los Nash. El hombre, que se molesta porque a su hija se le olvida tocar la puerta, no protestó ante la invasión de Adora. Así de respetada–o temida,–debe ser.

Esto lleva a pensar que su cercanía personal hacia los habitantes de Wind Gap es sospechosa, y hasta me atrevo a decir estratégica porque mantiene una relación amistosa con el jefe de policía, Bill Vickery. 

Adicionalmente Vickery le informó a Adora que Amma no obedeció el toque de queda la noche anterior, lo que hizo que la madre reaccionara inmediatamente regañando a su hija. 

Algo curioso fue que Vickery trató de calmarla dos veces para que no le diera mucha importancia. ¿Será que Amma tiene un poco de control sobre él? Después de todo, según la rebelde, ella tiene muchos mejores amigos que harían lo que sea por ella. No me sorprendería que entre sus amistades estuviese un oficial. 

Camille; la que escapó y ahora volvió

El carácter fuerte y decisivo de Camille Preaker siempre se ve perjudicado por su madre. Aunque es triste, se nota que la reportera estrella quiere un poco del amor que le da a Amma, o tan solo la mínima aprobación. Al verlas juntas y escuchar los «te amo» que le decía a la pequeña rebelde sin causa, lo primero que hizo fue salir de la casa lo más callada posible y comprarse una vodka. El hecho que la culpe de todo debe ser muy duro para ella, y una gran razón de sus problemas de self-harm. Esta vez recalcó que es «peligrosa» y «tóxica» para Amma. Ouch

En el transcurso del episodio se va profundizando sobre su estadía en el hospital psiquiátrico, al cual ingresó después de internarse ella misma después de cortarse una vena y desangrarse un poco. Allí conoció a Alice, otra paciente que lidiaba con la misma lucha. Se agarraron cariño y tuvieron una relación de «hermanas». De su nueva hermanita nació su gusto por la música, ya que escuchaban siempre de su iPod.

Luego de una visita fallida de Adora, quien lanzó las rosas que le trajo al piso porque no se las permitieron ingresar y arruinó un potencial momento de calidad con su hija, Alice le preguntó si la situación familiar mejoró frente a su self-harm. La reportera dijo que no, que simplemente se sobrevivía. En vez de sobrevivir, la joven problemática se suicidó poco después, dejando con una culpa inmensa a Camille por no haberla salvado.

El recuerdo asechó tanto a Camille, que lanzó el iPod por la ventana de su auto. Esta traumática vivencia también le evita a la protagonista crear una relación más cercana con Amma. Aunque debo decir que el trato de la hermanastra es contradictorio. La admira y busca su afecto, pero al mismo tiempo es cruel con ella. 

Esta fue la primera vez que se vio la crueldad–claramente heredada de su madre,–en la consentida de Adora. Al momento que le pegó su chupeta al cabello de Camille al faltarle el respeto en frente del detective, y además llamarle «Dick» a este, se vio su ego desproporcionado y ofensivo que seguramente la pondrá en peligro. Se vale recordar que las niñas asesinadas eran de su edad. 

Canción de la semana: 

¿Qué esperar la semana que viene?

Pronto vendrán más respuestas de la vida de Camille en Wind Gap. Tengo miedo que el detective se acerque a ella para sacarle información y juegue con sus sentimientos. Bueno, igual terminará enamorándose de ella.