‘Sharp Objects’, cada vez más afilado: ‘Dirt’ - The Amaranta

‘Sharp Objects’, cada vez más afilado: ‘Dirt’

El 8 de julio a las 9:00 p.m. , HBO estrenó Sharp Objects, una nueva serie basada en el libro de Gillian Flynn, creada por Marti Noxon, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por la poderosa Amy Adams, quien una vez más nos viene a sorprender con su talento infinito. Vale acotar que también es productora ejecutiva. 

Desde el estreno de Sharp Objects, las reacciones han sido interesantes. Rotten Tomatoes le otorgó 100% de sabor al primer episodio, Columbia Records creó una playlist en Spotify de las canciones que suenan en cada episodio (genios, la pensaron bien, porque apenas terminó el capítulo lo primero que hice–entre una multitud de gente, seguramente,– fue buscar la música), y los fans se dieron cuenta que hay palabras escondidas en las escenas que podrían tener significados profundos, como mensajes subconscientes de lo emocionalmente dañada que es la protagonista, Camille Preaker.

Ahora sí. ¡Advertencia! A partir de este punto habrá spoilers. De nada. 

Comencemos.

Episodio #2: ‘Dirt’

El episodio empieza con una Camille recién levantada que imagina ver a una niña que no se sabe quién es todavía, es decir, desde los primeros segundos tienes una nueva razón para inventar teorías antes de dormir. #graciasHBO

Como buenos pueblerinos, todos en la gran casa victoriana a excepción de Amma visten de negro para atender al funeral de la recién encontrada víctima de asesinato, Natalie Keene. A diferencia de Ann Ash, la primera asesinada que fue encontrada en un arroyo del bosque, ella fue descubierta en la ventana de una calle. Los vecinos le rinden homenaje dejando flores allí, más por superstición que por educación. 

Camille; la que escapó y ahora volvió

Como toda buena serie de HBO, nos presentaron a nuestra protagonista Camille como una mujer con un pasado trágico. Entre flashbacks de su hermana muerta, problemas de alcoholismo y ahora prácticas de self harm, Amy Adams con este episodio nos adentró aun más que el pasado en la personalidad de la heroína. 

Durante el funeral de Natalie Keene, Camille tomó notas y su madre intentó detenerla. Pero Camille no nos decepcionó, porque no se dejó controlar. Se retiró de la ceremonia y siguió investigando después.

Vale recalcar que en este episodio se va descubriendo más cómo nuestra protagonista manifiesta su lucha con el self-harm. Se vio tentada a clavarse una aguja de coser antes de entrar al servicio funerario en casa de los Keene.

También se nota como Adora Crellin también manifiesta esas conductas, solo que en vez de clavarse agujas, ella se quita las pestañas. Camille ha notado esto desde la infancia. 

Durante el servicio, Camille no perdió el tiempo. Después de un encuentro con sus “amigas” de la secundaria, entró a la habitación de la difunta, buscando pistas. La decoración no encajaba con la personalidad de la niña, ya que en medio de todo ese rosado tenía una lista de las personas que odiaba en su espejo, una araña encerrada en un frasco y zapatos sucios de tierra. Daba vibras de ser muy tomboy, o masculina, como dice luego Camille. Entrevistó a su padre, pero no obtuvo tanto, simplemente que su hija desapareció mientras jugaba en Overly Park.

Naturalmente, esa es la siguiente parada de nuestra reportera favorita. Habla con los dos únicos niños que andaban jugando en la calle ese día, y uno de ellos le dice que un ex amigo suyo, James Capissi, juró ver a una dama de blanco llevarse a Natalie. 

Camille fue directamente a la casa del niño. Lo entrevistó, y el niño de ocho años dijo que la policía no le creyó. 

Bill Vickery; el hombre a cargo que no quiere ayuda

Luego de hablar con James Capissi, Camille va a hablar con el jefe de policía de Wind Gap Bill Vickery, quien confirmó no haberle creído al niño. No se lo tomó como un potencial testigo. Como ambos cuerpos de las niñas asesinadas estaban estrangulados y sin dientes, el policía insistió que el asesino es un hombre, ya que se requiere mucha fuerza para arrancar dientes.

De este personaje aún no tenemos demasiada información, sin embargo sabemos que esta introducción lenta solo debe significar que más adelante tendrá un papel principal en el descubrimiento de los asesinatos en el pueblo. Solo que por los momentos no quiere ayuda de Camille y resiente al próximo personaje del que hablaremos.

Detective Willis; el citadino perdido 

El detective Willis piensa lo mismo que Vickery sobre el asesino. Camille y él hablaron en el bar esa tarde en donde Richard le explicó que él mismo intentó arrancarle los dientes a la cabeza de un cerdo, y que no fue trabajo fácil. Lo curioso es que hay una leyenda de folklore en Wind Gap que se trata sobre una dama de blanco que asesina a niños. La protagonista y su difunta hermanastra, Marian, solían contarse la historia de pequeñas.

Amma; la rebelde que se viste de ángel

En este episodio vimos nuevamente a la hermanastra de Camille como una rebelde sin causa, pero su mamá sigue sin saberlo. Fue cachada por su hermana comprando vodka en una licorería y tuvo una crisis nerviosa más adelante en el que Adora aprovechó para encarar a Camille sobre su problema de alcoholismo. Pero lo más curioso de Amma este capítulo fue su conversación con las amigas y Camille, en donde parecían no estar muy dolidas por la muerte de sus “amigas” Natalie y Ann porque no eran las niñas “cool”. 

El poder rol femenino abunda en esta serie. No me sorprendería que el responsable detrás de los asesinatos fuera mujer. Sería un plot twist bien esperado. No me sorprendería tanto. Incluso llegué a pensar que Adora puede ser la asesina. Ahora no sé… 

Esto se vuelve cada vez más confuso. 

Bueno, pero al menos tenemos la música para consolarnos:

Canción de la semana:

¿Qué esperar la semana que viene? 

Yo solo espero que en el siguiente episodio veamos más de Camichard (sí, le hice un nombre de pareja a Camille y Richard). También quisiera saber más de Amma y su vida doble. No puede ser que en una ciudad tan pequeña logre que su mamá no sospeche nada. Hannah Montana se queda corta, definitivamente. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La compleja aproximación del cine de terror hacia la mujer