‘Sharp Objects’, cada vez más afilado: ‘Cherry’

‘Sharp Objects’, cada vez más afilado: ‘Cherry’

En este episodio el detective empieza a investigar el pasado de Camille, empezando por sus episodios de self-harm. Encuentran la bicicleta de Ann Nash–una de las niñas asesinadas,– en el terreno de granja de los Crellin. Adora quiere que Camille se vaya, Ashley Wheeler, la novia de John Keene, falla al querer controlar el trabajo de Camille y Amma lleva a Camille de rumba. 

Amma; la rebelde que se viste de ángel, y las mujeres que saben más de lo que quieren demostrar 

Todas las mujeres de Wind Gap han demostrado tenerle un respeto y admiración a Camille Preaker que no se puede ignorar. No solo por el exceso de elogios, sino por cómo la envidian. Saben que es problemática, y pueden hablar mal a sus espaldas, pero todo el mundo quiere ser ella. La legendaria Camille Preaker, la que pudo salir de Wind Gap y librarse de todo. La que no se conformó y salió al mundo. Las jóvenes también saben de ella, fue muy popular para ignorar. La miran con intriga, y se mueren por imitarla. Pero nadie le gana a la ambición de Amma Crellin, su hermanastra. 

En este episodio la rebelde fue oportunista al llevarse a Camille de fiesta. Le dio drogas, alcohol, y momentos íntimos. Es primera vez que Amma demuestra estar clara de todo: que a pesar de que puede controlar a sus “amigas”, a ninguna de ellas le cae bien, y del peligro que corre. Amma nos sorprende cuando le dice a su hermanastra mayor: “¿No has sentido que algo malo te va a pasar, y no puedes hacer nada al respecto? Solo esperar…”. ¿Tendrá esto que ver con esa conversación que tuvo con John Keene? Fue un coqueteo por parte de Amma, pero amenazas por las del joven del que encontraron recientemente sus huellas en la bicicleta de Ann Nash. 

Keene claramente sospecha de ella, y no me sorprende. La serie lleva desde el principio mostrando como todos piensan que un hombre fue el asesino, cosa que naturalmente lleva a pensar que fue una mujer, porque nadie se esperaría eso en un pueblo tan machista donde hasta las mujeres piensan que fueron hechas puramente para parir hijos. Puede que Amma estuviese involucrada en los asesinatos, puede que no, pero lo que sabemos es que visita la granja familiar y que fue amiga cercana de las dos niñas muertas.

Personalmente, no creo que ella tenga que ver. Sabe cosas, eso sí me atrevo a decir, pero dudo que lo suficiente para ser cómplice de asesinato. Ella lo que quiere es irse de Wind Gap y dejar su aburrida vida atrás. Incluso le pide a Camille regresarse con ella a la gran ciudad.

Una potencial sospechosa es Ashley Wheeler, a quien le urge controlar la narrativa de los artículos de Camille, mas no lo logra porque Camille no es caída de la mata. Esconde algo, y trata desesperadamente de limpiar el nombre de su novio. La mordida en su oreja y cuando limpió la sangre que estaba debajo de la cama de John es una clara indicación de esto. Lo más útil que le ha dicho a nuestra reportera es: “Si quieres saber de Natalie, la hermana asesinada del joven Keene, deberías preguntarle a tu madre”

Jackie O’ Neele nos hace pensar nuevamente en Adora en ese momento que le dice al detective “te estás acercando” cuando él le pregunta sobre Camille en el bar. No creo que se refiera directamente a Camille, sino a su familia en general. Apuesto a que estaba hablando de Adora, pero eso no lo podemos rectificar ya que la chismosa alfa estaba borracha.

La escena final da el toque sorpresa cuando Camille alucina a su difunta hermana Marian diciendo: “No estás a salvo aquí”. Después de que Adora vio a las dos hermanastras borrachas en la cama. Haré recalcar que Adora mandó a Alan (su esposo) a decirle a Camille que debería irse de la casa, a lo que ella responde diciendo que se irá lo antes posible. Es confuso, porque puede fácilmente quedarse en el motel sin tener que pasar por abuso emocional por parte de su madre todos los días, pero se entiende su estrategia. Me recuerda a la frase, “Mantén a tus amigos cerca, pero aún más cerca a tus enemigos”. Además del cariño que anda desarrollando por Amma, Camille sabe que su casa es una buena fuente de información. Vivir bajo las narices de la mujer más poderosa de Wind Gap tiene sus ventajas. Además, no le daría la satisfacción a Adora. 

¿Y si quiere que se vaya porque se anda acercando a la verdad? Quedan dos episodios para saberlo.

Canción de la semana

¿Qué esperarse la semana que viene?

TheA logo
Más artículos
aislamiento y arte
Sobre la importancia del aislamiento en el arte