Sex Symbols, explained

A lo largo del tiempo, varios personajes se han inmortalizado, trascendido de las películas hacia las fantasías nocturnas de los espectadores, y se han quedado para ser utilizados como referencias sexuales al momento de hacer resaltar un estilo provocador.

De estos personajes, varios solo recordamos lo más superficial. Entre labios rojos y curvas pronunciadas, la verdad sobre por qué estos personajes resaltan en su época se desvanece. Esta vez, queremos darle un twist a estas opiniones preconcebidas y explicar -paso a paso-, el por qué de cada una de estas personas.

Brigitte Bardot

La fama de Brigitte Bardot probablemente se hubiese quedado en el lado derecho del charco si no hubiese sido por un movimiento cinematográfico llamado el “French New Wave”, que casaba el wow-factor de Hollywood con la sensualidad y los temas franceses. En otras palabras, si Brigitte no hubiese hecho de una esposa neuróticamente sexómana en «And God Created Woman», no hubiese sido el ícono sexual que es, ni hubiese sido denominada como “la locomotora de la historia de la mujer” por Simone de Beuvoir.

James Dean

Después de one too many fuckboys, los chick flicks y Nicholas Sparks la imagen del “bad boy” se ha vuelto una indiscutiblemente prostituida. Sin embargo, para 1950 los personajes masculinos eran rígidos, tradicionales y siempre portaban traje. Cuando James Dean aparece con una chaqueta de cuero y cigarro que cuelga casualemente de los labios, el choque fue evidente, y funcionó a su favor. Hasta hoy, es recordado como uno de los chicos malos de Hollywood y representado otros medios como Vogue de Madonna, James Dean de The Eagles, Blue Jeans de Lana del Rey y Rather Die Young de Beyoncé.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Aunque actualmente son entes separados, nunca olvidaremos el item que era Brangelina. Lo interesante sobre ellos es que son independientemente sexys, hacen el mejor de los dúos.

Brad Pitt llegó en un momento donde los hombres eran musculosos y barbudos, y trajo a la mesa una belleza casi femenina de rasgos delicados, pelo rubio y ojos cristalinos. De alguna manera, Brad cambió el status quo a Meet Joe Black, Fight Club y Thelma & Louise.

Angelina Jolie por su parte simplemente surfeó la ola de piernas largas y extrema delgadez, acompañándolo con un par de labios voluptuosos, tatuajes y un vestido con slit en una pierna. Sin embargo, resaltó por papeles de “chica mala” en Lara Croft, Gina y Catwoman.

Elizabeth Taylor

Actualmente Elizabeth Taylor sería una mujer bonita, voluptuosa con cejas sobre maquilladas. Para entonces, ella calificaba como una “feminista por default” por no seguir el estereotipo andrógino de las mujeres en 1930. Además, fue una de las primeras actrices que accedió a la desnudez parcial.

Es indiscutible que ella ayudó a asfaltar el camino para mujeres como Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, que luego arrazarían con cintura de avispa y curvas pronunciadas, llevando el movimiento contra la represión sexual femenina.

George Clooney

Es un hecho que Gorgeous George ha envejecido tan bien como el vino. Su fama de sex symbol se popularizó después de su papel de Dr. Doug en ER. Lo que hace a Clooney distinto  es no tiene la necesidad de demostrar que es ícono sexual, sino que simplemente emana de él. No es el más bello, pero tiene el mejor tono de voz y actitud para provocar cualquier tipo de sentimientos en una mujer.

Sophia Loren

Para la época de Sophia, los escotes y las curvas no eran tan novedosos, pero sí fue una de las primeras en salir en escenas tan provocativas como en la que se desviste para Yesterday, Today and Tomorrow para Marcello Mastroianni.

Ella era la extranjera que aceptó su sexualidad sin discutir y defenderla. De esta manera, fue apodada Sophia Lazaro, porque podría seducir hasta a Lazaro.

Una de sus frases más notorias es: “Tienes que nacer como sex symbol, no convertirte en él”.

Brooke Shields

De nuevo, el nudismo no era cosa nueva para la época de Brooke Shields, pero para este entonces eran mujeres maduras las que participaban en este tipo de escenarios. Por su lado, Brooke comenzó a prescindir de la ropa a los 13 años en Pretty Baby con un papel de prostituta infantil, luego en una escena sexual para Blue Lagoon y Endless Love. Luego, salió en campañas de Calvin Klein diciendo: “Sabes qué está entre mis Calvins y yo? Nada”.

Es cierto que la desnudez no era nada nuevo, pero la combinación de esta con la inocencia de la juventud era una combinación nunca antes vista.

Marilyn Monroe

Siguiendo los pasos de Elizabeth Taylor, Marilyn tomó el apodo de sex symbol, cambiando su nombre de Norma Jeane Baker a la inmoral Marilyn. En un momento donde lo más revelador eran cuellos de babero y faldas acampanadas, Monroe acentuó su cintura, usó vestidos tan apretados que eran cocidos sobre ella y usó capa sobre capa de pintura de labios roja. Fue la primera Playmate en Playboy, e hizo historia en películas como Men Prefer Blondes y Seven-Year Itch.

Con su voz orgásmica y figura curva, todos podemos estar de acuerdo que Marilyn es the ultimate sex symbol.

Es indudablemente cierto que estas personas superaban las expectativas en cuanto a imagen física, pero como en Outliers de Malcolm Gladwell, hay que examinar el resto de los componentes, las oportunidades y la cultura de la época para entender el por qué de las cosas. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Las colaboraciones musicales más ‘WTF’ del 2018