Series infantiles de la época de oro que marcaron a los millennials

Inspirados por el artículo: Telenovelas que marcaron a los millennials

En esta edición, hablaremos de las series infantiles (al verlas de grandes nos dimos cuenta que no eran ni tan infantiles e inocentes) que marcaron a los millennials. Nickelodeon, Cartoon Network, Fox Kids y Discovery Kids eran los responsables de crear y transmitir las series más cool del momento.

No hay millennial que no haya visto alguna de las series de las que hablaremos a continuación, y seguramente ninguno se salvó de su influencia. Todos vivieron la época de oro de canales que aunque hoy existen, no son ni la sombra de lo que fueron.

En este caso hablaremos de las mejores series de Nickelodeon, el canal más famoso entre los niños del momento:

Ver relacionados:

Nunca nos cansaremos de las comiquitas

Las películas animadas con contenido para adultos

Años formativos: las comiquitas más feministas de los 90’s

‘Are You Afraid of the Dark?’ / ‘¿Le temes a la oscuridad?’

La serie giraba alrededor de un grupo de adolescentes que se referían a sí mismos como La Sociedad de la Medianoche, y cada semana, en un lugar secreto en el bosque, un miembro contaría una historia aterradora al grupo. Cada narrador comenzaría su historia diciendo: «Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamo…», luego lanzaría un puñado de «polvo de medianoche» de una bolsa de cuero en una fogata para aumentar las llamas y producir un extraño humo blanco. 

Más de un millennial vivió una infancia de espanto y terror gracias a esta serie. Pero por más que espantaba, era de las favoritas. 

‘Hey, Arnold!’ / ‘¡Oye, Arnold!’

La serie mostraba la vida de Arnold, un niño muy inteligente, pero con una particularidad: tenía la cabeza con la forma de un balón de fútbol americano. La serie giraba en torno a él y su particular familia, con la cual vivía en un barrio multiétnico, sus amigos y sus problemas infantiles. 

Aunque en ese momento muchos no tenían la capacidad de entender, Hey Arnold! era una serie que transmitía muchísimos valores, y también era bastante inclusiva. 

‘Rocko’s Modern Life’ / ‘La Vida Moderna de Rocko’

Esta no era de las favoritas de los padres por el contenido y algunas escenas, pero cómo le gustaba a los millennials. La trama sigue la vida de un Wallaby, Rocko, que ha emigrado a Estados Unidos desde Australia. En Estados Unidos, se enfrenta con diversos problemas y desafíos, que habitualmente son presentados exacerbando el peligro que corría, siempre con una esencia cómica y disparatada. 

‘Clarissa Explains It All’/ ‘Clarissa Lo Explica Todo’

La serie, dirigida a un público infantil; pero también adolescente, trataba sobre la familia Darling: Marshall (padre), Janet (madre), Clarissa (hermana mayor) y Ferguson (hermano menor), en donde se desarrollaba la vida de Clarissa, quien explicaba a los televidentes lo que le pasaba en una situación cotidiana y cómo se iba solucionando.

Clarissa era de las favoritas de los millennials, y era el fashion icon e influencer de toda una generación, y vinimos a descubrirlo hace poco. Además, tenía el cuarto más cool de la historia (con el teléfono de nuestros sueños). Obviamente de tener la oportunidad de poseer un cuarto así en este momento: sin pensarlo lo tendríamos.

¿Otro plus? ¡Clarissa era Sabrina! Pura brujería.

‘Sabrina, the Teenage Witch!’ / ‘Sabrina, La Bruja Adolescente’

La serie se centra en Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart), una estudiante de 16 años que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman y su gato parlante Salem Saberhagen. Sabrina lleva una vida sumamente normal, hasta que en su cumpleaños sus tías le confiesan que es una bruja.

Ningún millennial se salvó de ser descubierto por sus padres, mientras intentaba con su dedo hacer un hechizo mágico a lo Sabrina, eso lo apostamos.

‘Kenan & Kel’

Kenan & Kel fue un sitcom estadounidense que seguía la vida de dos amigos y su día a día. No había un episodio sin tropiezos, complicaciones, risas y absurdas incidencias.

Era bastante entretenida, además de ser la serie que pasaban justo antes de tener que acostarse a dormir. Por lo tanto, los millennials se iban a la cama risueños y contentos.

‘Legends of the Hidden Temple’/ ‘Leyendas del Templo Escondido’

Un programa de retos, súper dinámico dirigido a niños. ¿Perfecto, no? Todo niño soñó con poder participar en este show, e incluso soñó con hacer un cumpleaños con esta temática. Por supuesto, fracasó en el intento.

Leyendas del Templo Escondido era un programa de concursos, dinámico, con un montaje increíble, donde seis equipos; las serpientes de plata, las barracudas azules, los monos verdes, los jaguares rojos, las iguanas naranjas y los loros púrpuras, (ahhh, se acuerdan, ¿cierto?) integrados por jóvenes debían sortear todas las pruebas misteriosas para llegar al templo. Pocos lograban ganar, por cierto.

Sin duda uno de los shows favoritos de los millennials, y que dejó a más de uno llorando porque fue cancelado pocas temporadas después, para ser sustituido por Global Gas, el cual no tenía la misma esencia.

Aunque hay muchísimos programas de la época dorada que merecen su mención (realmente fue muy difícil resumir los que consideramos mejores, porque entre gustos y colores, ya sabemos lo que pasa) habría que hacer otra edición para seguir hablando de ellos. También de los otros canales que para el momento produjeron excelentes materiales televisivos.

Ahora bien, siendo sinceros. Sí, es contigo; ¿te atacó la nostalgia?

Estamos seguros de que fue así.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mejores películas del 2018 dirigidas por mujeres